Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Las frases más raras de David Lynch

21-01-2021, 8:21:29 AM Por:
Las frases más raras de David Lynch

Está muy seguro de lo que dice.

No es un secreto para nadie que David Lynch tiene una personalidad un tanto alocada y estrafalaria. Si bien su filmografía ha sido aplaudida por propios y extraños, y su trayectoria ha sido reconocida, ha habido veces en las que ha soltado comentarios controversiales y que, para muchos, podrían no tener sentido.

Sin más, presentamos las frases más raras de David Lynch.

Posdata: no olviden revisar sus –muy desconcertantes– reportes diarios del clima.

Sobre ir al cine

frases raras david lynch

Resulta extraño que, como un aclamado director, alguien no se sienta a gusto estando en una sala de cine, con las luces apagadas y en compañía de la gran pantalla, pero eso es justo lo que le sucede al responsable de El hombre elefante (vía), quien ha confesado que, lejos de disfrutar la experiencia, ésta le trae una sensación de nerviosismo. ¿Por qué? Así lo explica:

“Realmente no soy ávido a las películas. Desafortunadamente, no tengo tiempo. Simplemente no voy. Y me pongo muy nervioso cuando voy a ver una película, porque me preocupo mucho por el director y se me dificulta digerir mis palomitas”.

Sobre las ideas

frases raras david lynch

El creativo escribió un libro titulado Catching the Fish. En una parte de su contenido, se habla de la importancia de las ideas y de cómo éstas le llegan a la mente –debe ser interesante escuchar un pitch para una producción suya–. Entre las páginas del compendio, se lee lo siguiente (vía):

“Las ideas son como peces. Si quieres atrapar peces pequeños, puedes quedarte en el agua baja. Pero si quieres atrapar al pez grande, debes ir más profundo. En la profundidad, los peces son más poderosos y puros. Son gigantes y abstractos. Y son muy hermosos”.

Sobre las vacas… y el queso

frases raras david lynch

Se sabe que el director de Mulholland Drive tiene una extraña obsesión por los bovinos. La primera muestra de esto llegó cuando en 2000, el cineasta acudió al Desfile de Vacas de Nueva York (vía). Lynch, excéntrico como es, se presentó con una escultura que él mismo elaboró. Sin embargo, los organizadores no le permitieron mostrar su obra ya que, aparentemente, se trataba de una vaca decapitada y llena de sangre. De todos modos, él se mostró contento con su participación, diciendo:

“Me dijeron que podía hacer cosa que quisiera mientras no fuera sexualmente explícito o de clasificación X, así que construí mi vaca. Pasé un buen rato haciéndolo”.

Por otro lado, un buen día Lynch se sentó en una esquina de la calle junto con una vaca –en esta ocasión viva y real– y un gran letrero que decía “For Your Consideration. Laura Dern”, esto con el fin de asegurarle una nominación al Óscar a la actriz, quien había estelarizado su película Inland Empire. Cuando se le cuestionó sobre la naturaleza de la acción, él respondió esto (vía):

“Comí mucho queso durante el rodaje y eso me hizo feliz. Espero que los miembros de la Academia se harten de 10 millones de anuncios y esperen algo diferente”.

Continúa leyendo: las frases más raras de David Lynch

Sobre las cafeterías

frases raras david lynch

Otra de las frases más raras de David Lynch. Siguiendo con la percepción que Lynch tiene sobre el proceso para contar historias, está esta frase que, además, deja claro el gusto que tiene el también escritor por la comida, y por las alegorías que pueden surgir de lo que es comestible, pero también por los lugares donde se venden dichos alimentos (vía):

“Hay cierta seguridad al pensar en una cafetería. Puedes tomar un café o una malteada y puedes entrar a áreas extrañas y oscuras, y siempre regresar a la seguridad de la cafetería”.

Sobre su película Dune

frases raras david lynch

Cualquier seguidor de la carrera de Lynch sabe que, cuando el realizador aceptó el desafío de adaptar la novela de Frank Herbert al celuloide, sufrió bastante al tratar de adaptarse a los requerimientos del productor, Dino De Laurentiis, quien chocaba constantemente con las ideas que se tenían. El desacuerdo llegó a tal punto que el cineasta se deslindó de la película, quitando su nombre de las versiones domésticas y remplazándolo por el seudónimo Alan Smithee –la edición para cines sí tuvo su firma real–. En un Q&A que tuvo con sus fans por medio de YouTube , el director fue muy directo cuando se le preguntó de qué estaba orgulloso. Esto dijo:

“Estoy orgulloso de casi todo, excepto de Dune”.

La respuesta no se quedó ahí, claro, puesto que después mencionó que disfruta sobremanera su trabajo, y eso es bueno, porque si tiene que estar pensando constantemente en citas como estas, seguro se entretiene bastante.

David Lynch frases
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios