Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

NOTICIAS Cine

Freddie Highmore opina del romance de la temporada 3 de The Good Doctor

07-10-2019

Hablamos con Freddie Highmore sobre el reto que enfrentó al retratar el romance de su personaje Shaun en la temporada 3 de The Good Doctor.

La temporada 3 de The Good Doctor se está transmitiendo actualmente en Estados Unidos. Freddie Highmore protagoniza la serie interpretando al Dr. Shaun Murphy, un cirujano autista que desafía el escepticismo de sus compañeros de trabajo en el hospital San Jose St. Bonaventure. Hablamos con él para que conocer su opinión sobre una nueva faceta de su personaje: el romance.

«Hay un documental que vi hace mucho, antes de hacer el piloto, llamado Autism in love. Lo amo porque creo que mucha de la narrativa alrededor de autismo puede comprensiblemente enfocarse en los problemas reales que la gente con autismo tiene diariamente, desde dificultades para comunicarse, discriminación y muchos otros. Pero el enfoque de ese documental era las emociones más universales, y ver a la gente con autismo –que suelen ser categorizados como personas sin emoción–, experimentando un rango de emociones como el resto de las personas», comentó Highmore.

good-doctor-temporada-3

«Así que creo que la idea de mostrar a alguien con autismo, contar la historia de Shaun, que sea sobre el sentimiento más maravilloso que alguien puede experimentar incluso si la experiencia es un poco diferente, es muy emocionante. Intentar profundizar en lo que Shawn está lidiando y lo que está sintiendo, mientras trata de navegar esta enorme cantidad de emoción que viene con enamorarse por primera vez y los pequeños pasos de tener una cita o sentirse querido por alguien, la gama de sensaciones de ser tocado. Ver cómo se aplica eso a Shaun ha sido muy interesante», finalizó el actor.

La tercera temporada comienza con la primera cita entre Shaun y Carly, marcando un momento importante en el desarrollo emocional de Shaun. El primer episodio se transmitió en Estados Unidos el 23 de septiembre. La serie es protagonizada por Highmore, Nicholas Gonzalez, Antonia Thomas y Hill Harper, entre otros.

Apasionado de la animación y el cine de romance. Mi director favorito es David Fincher. Y me gusta el rap.