Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Próxima Friday the 13th mostrará el origen de Jason Voorhees

Por:

02-06-2016

El productor del regreso de Viernes 13 habló de una nueva narración del origen de Jason Voorhees con un guión de Aaron Guzikowski.

Afrontémoslo: el último intento de traer de vuelta al inmortal asesino Jason Voorhees en 2009 fue un reverendo fracaso. Y la verdad es que el mudo asesino no ha tenido suerte en años recientes, con tanto cambio de distribuidoras y elementos envueltos para un honorable regreso de Friday the 13th para los fans del horror gore.

¿Se acercará el momento adecuado? The Reel World charló con el productor Brad Fuller y le preguntó si había progresos, a lo que respondió: “Había un montón de guiones con estilo found-footage que querían que hiciéramos, pero no lo haré porque no creo que eso exista en el mundo de Jason Voorhees”.

Al parecer, eso fue lo que llevó a Fuller y Platinium Dunes a elegir el guión de Aaron Guzikowski (Prisoners). “La historia de Aaron tiene grandes personajes… como que tienes que entender a Jason Voorhees, así que vamos a regresar e iniciar de nuevo, haciendo nuestro propio camino”, dijo el productor.

¿Estamos hablando entonces de un remake, precuela… de un nuevo origen? “Es un origen que nadie ha visto antes”, aclaró. “Obviamente, Pamela [Voorhees] estará allí, pero es un poco diferente a lo que hemos visto antes”. Como recordarán, mamá Voorhees encarnó al primer asesino de la máscara de hockey en el filme de 1980. ¿Acaso sabremos por fin del misterioso padre de Jason, mucho antes de los eventos de Camp Crystal en los años ochenta?

Se trata de la película número 13 de la franquicia, ¿será tiempo de dar un cierre y dejar descansar en paz al “pobre” asesino? Si esta idea tiene éxito en enero de 2017, seguramente esto no sucederá. Y sí: se estrenará un viernes 13 en los Estados Unidos.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Viernes 13 (2009)
  • Saw (2004)
  • El títere (2007)

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios