Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Netflix anuncia que Friends saldrá de la plataforma en Estados Unidos

09-07-2019, 3:58:55 PM Por:
Netflix anuncia que Friends saldrá de la plataforma en Estados Unidos

Friends se despedirá de los usuarios de Netflix en Estados Unidos el próximo año... ¿y Latinoamérica?

La guerra por el creciente mercado de los servicios de streaming apenas está iniciando con plataformas ya establecidas como Amazon Prime Video y Hulu, proyectos como Disney+ y Apple TV+ programadas para lanzarse en los próximos meses y emporios mediáticos como NBCUniversal buscando hacer lo propio para sus contenidos. Y tal como lo había adelantado, Kevin Reily, líder creativo del proyecto WarnerMedia, a mediados de febrero pasado, Friends dejará de formar parte de la oferta de Netflix en los Estados Unidos en 2020.

A partir de un acuerdo con Warner Bros. Television, HBO Max tendrá derechos de transmisión exclusivos de los 236 episodios de la legendaria sitcom noventera. Este será el nombre del nuevo servicio de streaming de WarnerMedia que está previsto para lanzarse en la primavera de 2020 en los Estados Unidos con aproximadamente 10 mil horas de contenido. 

Netflix compartió su postura y se despidió de la serie protagonizada por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, con un emotivo mensaje en redes sociales, ante la negativa de WarnerMedia por renovar el acuerdo para alojar por más tiempo dentro de su catálogo.

«Lamentamos ver a Friends irse al servicio de streaming de Warner a principios de 2020 (en los Estados Unidos). Gracias por los recuerdos, pandilla».

Cabe destacar que el rey del streaming hizo énfasis en la salida de la plataforma únicamente en los Estados Unidos. Recordemos que las licencias varían notablemente dependiendo de la región, por lo cual el fin del contrato para nuestro vecino del norte podría no afectar a Latinoamérica cuando menos hasta que HBO Max este disponible en nuestro territorio. De momento, Netflix no ha confirmado fechas para la salida de Friends en otras parte del mundo.

El pasado mes de diciembre, Netflix pagó $100 millones de dólares para mantener durante 2019 las diez temporadas de Friends. Durante 2018, la popular sitcom se posicionó en el segundo lugar entre las series más vistas en la plataforma en Estados Unidos, sólo detrás de la versión norteamericana de The Office, que también se ha reportado podría abandonar al gigante del streaming cuando NBCUniversal lance su propia plataforma.

Por si esto no fuese suficiente, HBO Max será el nuevo hogar de las nuevas series producidas por The CW, a partir de la temporada de otoño de 2019, como la serie de Batwoman, basada en el personaje de DC Comics, y Katy Keene, spinoff de Riverdale. En mayo pasado, la cadena televisiva decidió no renovar el contrato con Netflix que les permitía agregar automáticamente a su oferta los nuevos programas de CW al finalizar la emisión de cada una de sus temporadas en Estados Unidos.

HBO Max combinará el contenido de HBO con series originales y programación de Warner Bros., New Line, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, truTV, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll y Rooster Teeth. Hasta el momento no se han señalado los precios de servicios ni las diferencias que tendría (o si se fusionaría) con el actual servicio HBO Now.

warnermedia

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios