Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Friends: Sherri Shepherd habría sido vetada por señalar falta de diversidad

25-06-2020, 4:17:12 PM Por:
Friends: Sherri Shepherd habría sido vetada por señalar falta de diversidad

«Friends obtiene un poco de color», llegó a manifestar la histrión.

Aunque no hay nuevas noticias sobre la anticipada reunión de los clientes favoritos de Central Perk, los titulares robados por la célebre sitcom (en últimas semanas) obedecen a la polémica. La falta de diversidad es la espina en Friends, y ahora se ha dado a conocer que la comediante afroamericana Sherri Shepherd pudo ser vetada de la serie por comentarios al respecto.

Recordemos que en el episodio 11 de la temporada 4 (titulado The One With Phoebe’s Uterus), Shepherd interpretó a Rhonda, una guía en el museo donde labora Ross y que cuando Joey consigue trabajo ahí, ella revela a este último un peculiar sistema de segregación donde los distintos departamentos —profesores, guías, vendedores— deben almorzar por separado.

Aquella intervención fue el debut y despedida de Shepherd, lo cual no deviene sospechoso si consideramos que fue una de tantas invitadas e invitados especiales (sólo presentes en un capítulo) que ostentó Friends en sus diez temporadas. Sin embargo, una historia recién difundida sugiere que pudieron haber otros factores para que la histrión no fuera nuevamente convocada.

En conversación con ABC News, el presentador y comentarista Jawn Murray contó que su amiga Sherri «estuvo en Friends en un momento en el que enviabas postales para que la gente supiera ‘Hey, voy a aparecer en televisión’». Según el comentarista Murray, ocurrió que Shepherd escribió en su mensaje «Friends obtiene un poco de color», aludiendo a la presencia de una afroamericana en un elenco predominantemente blanco.

«[Shepherd] también envió esa postal a [la cocreadora de Friends] Marta Kauffman. Ella recibió la postal y [Shepherd] nunca volvió a ser invitada al programa», dijo Murray.

La también actriz de 30 Rock y How I Met Your Mother avaló las palabras de su colega a través de Twitter.

«¡Le dije a Jawn Murray que podía compartir mi historia en Friends con ABC News Live y ahora está siendo retomada en todos lados!», escribió la comediante.

Por lo pronto, sobre las acusaciones por falta de diversidad de rodean a la popular sitcom, la misma Marta Kauffman y la actriz Lisa Kudrow (Phoebe) ya han brindado algunas declaraciones.

falta de diversidad friends sherri shepherd
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios