Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #216 – Perritos de Harrison

Buscando justicia (Just Mercy) y El llamado salvaje

February 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

El logo de la Space Force de Trump… ¿inspirado o copiado de Star Trek?

Por:

25-01-2020
Star Trek Fuerza Espacial

¿El logo de la Fuerza Espacial les recuerda a alguna otra cosa?

El presidente Donald Trump dio a conocer el logotipo oficial de la Fuerza Espacial (Space Force), la sexta rama del ejército estadounidense creada durante su administración. Para los fans de Star Trek se hizo bastante obvio tras un breve vistazo que el diseño evoca al logo del Comando de la Flota Estelar, la fuerza exploradora y militar de la Federación Unida de Planetas.

La Fuerza Espacial es el primer servicio militar en crearse en más de 70 años en Estados Unidos y estará bajo el control de la Fuerza Aérea. Su trabajo se fundamentará en el existente Comando Espacial (SpaceCom), creado para manejar las operaciones militares de la nación en el espacio. Su función será proteger a las instalaciones norteamericanas fuera de la Tierra, incluyendo satélites de comunicación y vigilancia.

«¡Después de consultar con nuestros Grandes Líderes Militares, diseñadores y demás, me complace presentar el nuevo logotipo de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos, la sexta rama de nuestro Magnífico Ejército!», escribió Trump.

La respuesta en redes sociales ante el logotipo de la Fuerza Espacial no se hizo esperar por parte de productores, actores, guionistas y fans de la franquicia.

El mismísimo Capitán Kirk escribió: «¿Por qué no le están preguntando a los productores de Star Trek o a la cadena CBS si van a presentar una demanda por infracción de derechos de autor?»

«¿Te recuerda a algo más?», preguntó el productor de las series Star Trek: The Next Generation, Star Trek: Deep Space Nine, Star Trek: Voyager y Star Trek: Enterprise, además de varias películas de la franquicia.

«Pensé que era China la que no protegía los derechos de propiedad intelectual», dijo el actor que interpretó a Emergency Command Hologram (ECH) en Star Trek: Voyager.

«Gracias Doctor, dices la verdad», le respondió William T. Riker de Star Trek: The Next Generation.

«Ejem. Estamos esperando algunas regalías por esto…», escribió Hikaru Sulu en la serie original de Star Trek.

«Solo un poco como el de Flota Estelar. Si vas a robar algo, roba algo genial. ¿Cómo te unes a la Fuerza Espacial? He estado en Star Trek, ¿estoy dentro?», publicó Icheb de Star Trek: Voyager.

En diciembre, Donald Trump firmó la Ley de Autorización de Defensa Nacional que otorgó existencia presupuestaria a la Fuerza Espacial. “En medio de graves amenazas a nuestra seguridad nacional, la superioridad estadounidense en el espacio es absolutamente vital. Estamos liderando, pero no estamos liderando lo suficiente, y en breve, lideraremos mucho», dijo el mandatario. La Fuerza Espacial se une a la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Marines, el Ejército, la Armada y la Guardia Costera.

Star Trek Fuerza Espacial

La nueva serie de la franquicia, Star Trek Picard, está disponible en Prime Video.

Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi

Ver comentarios

Comentarios Comentarios