Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Fullmetal Alchemist

16-02-2017, 9:33:23 AM Por:
Fullmetal Alchemist

La alquimia es una ciencia y por ello debe obedecer las leyes de la naturaleza. En la creación, algo de igual valor debe perderse, ése es el principio del ”intercambio equivalente”. A pesar de su importancia en el mundo de este título, no todos tienen la capacidad de dominarla: así lo aprendió Edward Elric, quien […]

La alquimia es una ciencia y por ello debe obedecer las leyes de la naturaleza. En la creación, algo de igual valor debe perderse, ése es el principio del ”intercambio equivalente”. A pesar de su importancia en el mundo de este título, no todos tienen la capacidad de dominarla: así lo aprendió Edward Elric, quien siendo niño trató de utilizar la alquimia para revivir el cadáver de su madre. Sin embargo, su hermano terminó perdiendo su cuerpo y para retener su alma en una enorme armadura, nuestro protagonista tuvo que sacrificar su propio brazo. Edward creció para convertirse en un Alquimista de Acero en busca de la Piedra Filosofal, instrumento que permite ignorar el intercambio equivalente y con el cual pretende recuperar el cuerpo de su hermano.

El anime está basado en el manga creado por Hiromu Arakawa, publicado en 2001 y con culminación en 2010.

Tras algunos cambios respecto al impreso, la serie parte en una dirección completamente distinta desde su capítulo 25. Tanto el manga como el anime han recibido múltiples premios y se han convertido en una franquicia rentable. Un segundo título Fullmetal Alchemist: Brotherhood retoma el camino del impreso y le es más fiel que su antecesor. Dos filmes animados complementan la serie: Conqueror of Shamballa y The Sacred Star of Milos. Asimismo, ya se prepara una adaptación live action para 2017.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Pionero en la cobertura del noveno arte en los medios impresos (al menos eso cree él). Escribe de cine y cómics, lo que más le gusta, desde hace 18 años. Autor del espacio Cine-scopio en Muy Interesante.
Comentarios