Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

April 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Tecnología

Google ahora te permite crear tus propios emojis

Por:

13-02-2020

Con Emoji Kitchen, ahora puedes expresar exactamente lo que sientes.

En los últimos años, los emojis se han convertido en un elemento casi indispensable de la comunicación escrita en el mundo digital. De la misma manera, muchos de los emoticones que existen se han convertido en clásicos y favoritos de los usuarios. Además, algunos otros han evolucionado para ser más diversos e incluyentes. Con todo ello, actualmente existe una selección casi ilimitada de emojis para utilizar a gusto del cliente. Sin embargo, Google está en busca de extender la cantidad de opciones aún más con una nueva función que permite mezclar y crear emoticones. 

De acuerdo al reporte del Blog oficial de Google España, la empresa de productos y servicios en internet recientemente dio a conocer una función coloquialmente llamada Emoji Kitchen. Ésta le permite al usuario seleccionar cualquier emoticón del teclado y posteriormente le brinda diferentes alternativas para crear una variación de dicho emoticón.

función Google crear emojis

Por ejemplo, al seleccionar la carita sonriente con sombrero de vaquero, aparecen la opciones de un changuito, un fantasma, o una carita al borde de las lágrimas, todas ellas con el mismo sombrero de vaquero. De esta forma, al seleccionar una de las alternativas, la opción queda disponible para utilizarse en diferentes aplicaciones.

Cabe resaltar que la imagen que se crea a partir de la selección no se trata exactamente de un emoji nuevo. En su lugar, lo que se constituye es un sticker. De esta forma, esta función es un tanto similar a la cuenta de Twitter Emoji Mashup Bot, que lanzó un paquete de stickers con diferentes mezclas de emoticones. Sin embargo, en este caso los emojis se diseñaron de forma manual, en lugar de que se crearan de forma automática mediante un bot. 

Al mismo tiempo, esta función estará momentáneamente disponible solamente para Gboard de Android. No obstante, se espera que muy pronto Emoji Kitchen también abra sus puertas para IOS. En un sentido similar, se espera que la función sea compatible con diversas aplicaciones, tales como Mensajes de Google, Gmail y WhatsApp. Por otro lado, Google no ha especificado si habrá otras aplicaciones que tendrán que adaptarse para ser compatibles con la función. 

Se espera que Emoji Kitchen para GBoard esté abierto al público a partir de hoy. 

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios