Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Función ‘Respuesta ante emergencias’ llega a Whatsapp

05-12-2019, 6:43:07 PM Por:
Función ‘Respuesta ante emergencias’ llega a Whatsapp

Sólo estará disponible cuando ocurra un evento de fuerza mayor.

Para una situación de crisis —sea un desastre natural o un acto terrorista— la plataforma Facebook ha brindado una herramienta particular. Ésta facilita la posibilidad de ofrecer o solicitar ayuda entre usuarios de la red social. Denominada ‘Respuesta ante emergencias’, dicha función fue clave durante los terremotos en México de 2017 y ahora se extenderá al servidor Whatsapp.

Acorde a El Universal, el afamado software de mensajería instantánea adoptará el susodicho instrumento, cuyo manejo anteriormente se limitaba a las aplicaciones de Facebook y Messenger. A partir de ahora, Whatsapp permitirá el envío de mensajes a páginas asignadas para responder a crisis determinadas.

Además, Facebook ya explora la posibilidad de compartir fotos e imágenes en ‘Respuesta de Crisis’. La empresa tecnológica presentó una actualización para esta herramienta el pasado martes 03 de diciembre. Su objetivo es permitir al usuario la difusión de información —obtenida de primera mano— sobre lo que está viendo o viviendo.

Previamente, era un recurso limitado a activar una alerta o notificar si determinados usuarios se encontraba bien durante o después de la siniestra eventualidad.

Por su parte, ‘Respuesta ante emergencias’ se concibió originalmente para asistir a víctimas durante un acto terrorista o un desastre natural. Sobre calamidades tales como inundaciones o terremotos, por ejemplo, la herramienta facilita el ofrecimiento o solicitud de transporte, de alimento o de cualquier otro suministro.

Al igual que en Facebook, esta función sólo estará disponible para Whatsapp cuando ocurra un evento de fuerza mayor.

En otras noticias, más allá de las emergencias, Whatsapp planea notificar cuando un contacto sea bloqueado. Pasen aquí para conocer más al respecto.

Respuesta ante emergencias whatsapp
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios