Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Funimation confirma fecha de lanzamiento y primeros títulos para México

28-09-2020, 11:43:26 AM Por:
Funimation confirma fecha de lanzamiento y primeros títulos para México

¡Siempre Más Anime!

A inicios de julio pasado, Funimation anunció su llegada a México y Brasil en otoño de este año. Tras semanas de pequeños anuncios a través de sus redes sociales, una de las compañías líderes de distribución de anime en Norteamérica confirmó su lanzamiento para el mes de diciembre en nuestro país, así como la amplitud de su catálogo inicial y algunos de sus primeros títulos.

En un comunicado de prensa, Funimation informó que, durante el lanzamiento de la plataforma, estarán disponibles más de 200 series y películas anime, equivalentes a más de mil 500 horas de contenido. Todas las producciones disponibles en el catálogo contarán con subtítulos en español y portugués, con títulos selectos doblados en ambos idiomas. Cabe recordar que la biblioteca de la distribuidora en EE.UU. se compone de más de 13 mil horas de programación, gracias a 700 series y largometrajes.

Si tratáramos de establecer una fecha más especifica para el lanzamiento, debemos tomar en cuenta que Funimation anunció hace una semanas una asociación con la célebre convención brasileña CCXP Worlds, que se llevará a cabo del 4 al 6 de diciembre. Éste sería un marco idóneo para celebrar el debut del servicio.

La alineación de lanzamiento para Funimation en México incluye algunas de las series más exitosas de la década pasada como Attack on Titan, My Hero Academia, Sword Art OnlineDemon Slayer: Kimetsu no Yaiba, además de obras de culto que estarán disponibles finalmente en una plataforma legal en Latinoamérica como Cowboy Bebop o Steins;Gate.

Otros títulos que han sido confirmados para la plataforma en el comunicado y/o en redes sociales son: Assassination Classroom, Tokyo Ghoul:re, Fairy Tail, Overlord, Fruits Basket, Fire Force, Love Live! Sunshine!!, Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai, The Promised Neverland, Plunderer, Noragami, Blockade Battlefront y Danganronpa: The Animation.

Respecto a que títulos han sido confirmados con doblaje latino, estos incluyen: Attack on Titan (que además tendrá un simuldub para su temporada final), My Hero Academia, Steins;Gate, Assassination Classroom, Tokyo Ghoul:re, Overlord y Blockade Battlefront.

La plataforma también anexará producciones correspondientes a la temporada de otoño a su oferta. Funimation ha confirmado hasta el momento simulcast para series como Yashahime: Princess Half-Demon, el reboot de Higurashi: When They Cry, la segunda temporada de The Irregular at Magic High School, la tercera temporada de Golden Kamuy, Ikebukuro West Gate Park, Akudama Drive, Magatsu Wahrheit, Our Last Crusade or the Rise of a New World, King’s Raid: Successors of the Will, Light & Sweet, Adachi and Shimamura, A3! Season Autumn & Winter, D4DJ First Mix, Maesetsu! Opening Act y Dropout Idol Fruit Tart.

Finalmente, Funimation anunció que el lanzamiento iniciará con el sitio web para Latinoamérica en diciembre, mientras que las aplicaciones para dispositivos electrónicos se lanzarán poco después.

¿Qué otros títulos les gustaría ver en el catálogo de Funimation?

funimation
mm Redactor | Escribo sobre cine, televisión y anime en Cine PREMIERE
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios