Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

G-Darius HD – Crítica del videojuego

31-01-2022, 11:49:00 PM Por:
G-Darius HD – Crítica del videojuego

Un auténtico viaje al pasado. G-Darius HD nos enloqueció en los arcades a finales de los noventa y en pleno 2021/22 lo hace de nuevo. ¡Qué gran shooter!

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 0
Votar ahora:

G-Darius HD

Desarrollador: TAITO, M2 Co. (NAMCO Museum Archives 1 & 2)
Distribuidor: ININ Games (Space Invaders Forever)
Fecha de estreno: 28 de septiembre de 2021
Clasificación: A
Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4/PlayStation 5 (reseña basada en esta plataforma)
Género: Shoot’em Up
Jugadores: 1-2 offline

Corría el año de 1997 y el fulgor de los soot’em up estaba en su apogeo, aunque con la caída de los arcades también se acercaba su ocaso. Y como siempre TAITO, innovando y luchando por mantener su alto lugar en las galerías, entregó su mejor shooter desde que la saga Darius nació en 1987: G-Darius.

Aunque era el 4 de la franquicia y el último directo para galerías, Darius tuvo buenos saltos a las consolas, como Another Chronicle, Darius Twin, Force y más, incluyendo su variante Sagaia. Pero desde aquél port perfecto a PlayStation y Windows en 1998, pasarían casi 25 años hasta que lo vieramos de nuevo en toda su gloria, en plataformas de actual generación. 

g-darius
¡Vaya gráficos!

Música/SFX
La música es sencillamente fabulosa, aunque incluso dos décadas después es tan sui generis y distintiva de la franquicia como lo fue antes. No era necesario brindar un nuevo score ni efectos, pues son sencillamente perfectos. Una lástima la ausencia de textos en nuestro idioma, aunque un shooter no los necesita de forma indispensable. 
Calificación: 5/5

Visuales
Los visuales son sensacionales. El equipo M2 logra entregar algo expectacular brindando tanto la versión de sprites poligonares de antaño como una remasterización a HD que no hace que rejuvenezca el juego en sí, pero luce muy bien para los estándares actuales.
Calificación: 4/5 

Sistema de juego
Idéntico a antaño. El combate entre humanos y los cyborg «estilo pez» de Thiima ofrecen en G-Darius HD el mismo gameplay perfecto de los arcades de 1997. La maravilla de «atrapar prisioneros» y usarlos como aliados no había sido tan genial desde Galaga y sigue siendo genial, además de su sistema de mapas piramidal, que brinda 5 finales distintos.
Calificación: 4.5/5 

Aunque nos encantó esta remasterización en alta definición, nos habría encantado una galería de arte o nuevas funciones en gameplay en este gran G-Darius HD.

De todos modos, por su precio y las horas de diversión cooperativa brindadas, es una inversión que vale la pena, tanto si lo jugaste antes como si eres fan del género.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios