Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Videojuegos

G.R.E.E.N. The Life Algorithm, un videojuego con sangre mexicana

Por:

16-11-2019
Descarga

Estará disponible en todas las plataformas de videojuegos.

En México las oportunidades de realizar un videojuego siguen siendo escasas a pesar de que día a día hay más emprendedores de esta área. Bajo esta premisa de querer ganarle a los paradigmas y romper con toda barrera llega G.R.E.E.N. The Life Algorithm, un videojuego del género plataformas metroidvania en 2D, que esta disponible a partir de este 22 de noviembre para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, a través de Steam, y es desarrollado por el estudio ‘Estación Pi’.

La premisa de este videojuego que tendrá una duración de 8 horas en total se centra en relatar la historia de una civilización sumergida en la tragedia debido a la investigación transgénica. Con el objetivo de eliminar la hambruna en el mundo, un grupo de científicos crearon “El Algoritmo de la Vida”, un proceso de evolución genética que acelera el crecimiento de la vegetación. El resultado no fue el esperado, y esta modificación genética transformó a las plantas en monstruos con inteligencia propia y apariencia amenazadora. En cuestión de días la madre naturaleza cobró su venganza y la civilización colapsó.

G.R.E.E.N. videojuego

Un pequeño grupo de personas lograron escapar de esta tragedia y 17 años después de que se creo este virus que infectó a la vegetación un valiente héroe llamado Zand busca respuestas y restaurar al mundo. Para ello atravesará los cinco niveles que conforman el juego; al final de cada uno deberá derrotar a su respectivo jefe, quien es un enemigo muy peligroso y difícil de derrotar.

G.R.E.E.N. videojuego

Lo particular que presenta G.R.E.E.N. The Life Algorithm es que en ningún momento se le permite al jugador matar. Para derrotar a los vegetales gigantes que atacan al personaje sólo se cuenta con la modalidad de congelarlos por unos cuantos minutos, dejando que los usuarios no tengan más opción que hacerse de su creatividad e ingenio para poder sortear los diversos obstáculos. 

G.R.E.E.N. videojuego

Tuvimos la oportunidad de platicar con los desarrolladores y el estudio reveló que el viaje para lograr que Zand tuviera su historia fue bastante complicado y se tardaron bastante en convencer a los patrocinadores de sumarse a esta idea y buscan con este proyecto catapultar a México en el mundo de los videojuegos teniendo la ambición de que se juegue a nivel mundial. Han empeñado todos los recursos para que esto sea posible; hicieron uso de inteligencia artificial para que los villanos aprendan nivel a nivel la modalidad en la que el jugador se desarrolla logrando así que sea más difícil superar los obstáculos. 

G.R.E.E.N. The Life Algorithm estará disponible para su descarga digital en todas las plataformas de videojuegos tales como X-BOX, Play Station, Nintendo y Steam ya que pudieron sortear todos los filtros gracias que lograron consolidar un excelente grupo de trabajo -cosa que tampoco ha sido fácil- pero salieron avantes; y gracias a este esfuerzo están por lanzar por fin el juego de sus sueños. 

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

 



Soy adicta al cine, las series y los libros | Ravenclaw | Quiero más que vida provincial | Mim cual Joey no comparte comida

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios