Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Cómo la vida de Gabourey Sidibe no cambió después de Precious y el Óscar

18-09-2020, 5:37:59 PM Por:
Cómo la vida de Gabourey Sidibe no cambió después de Precious y el Óscar

Dice que la vida después de aquel momento no cambió radicalmente para ella.

En 2009, el crudo y desgarrador drama en torno a la complicada vida de una adolescente llamada Precious sacudió a las audiencias y a la Academia, porque la actriz Gabourey Sidibe, en aquel momento considerada una desconocida, fue nominada al Óscar como Mejor actriz. Han pasado ya más de 10 años desde aquel entonces y hoy Sidibe recuerda cómo su vida no cambió radicalmente como la de otros nuevos talentos de Hollywood.

Gabourey Sidibe Precious

En una reciente entrevista con Collider como invitada en su programa titulado Collider Ladies Night, Sidibe habló sobre su participación más reciente en la película de terror Elegida, pero además de brindar nuevos detalles sobre su carrera, la actriz aprovechó para hacer una completa retrospectiva a aquel momento en su vida cuando se enteró de su nominación al Óscar y cómo no fue el más placentero por parte de los medios al descalificarla .

“Recuerdo cuando me nominaron a un Óscar estaba en el programa The Today Show o Good Morning America, y me escondieron detrás del escenario mientras leían las nominaciones para decir: ‘Cuando te nominen, sales’. Y yo estaba como, ‘Pero, ¿qué pasa si no me nominan?’ Y ellos dicen, ‘Uhhh, entonces no haremos eso. ¡Pero estás aquí por si acaso!’ Supongo que el anfitrión no sabía que yo estaba allí, pero entonces me nominaron y luego salí.

Solía vivir con un compañero de habitación en ese momento, y cuando llegué a casa, él lo había visto todo y me dijo: ‘¿Escuchaste lo que estaban diciendo justo antes de que salieras?’ Y yo dije que no. Y me dijo como ‘Sí, ellos estaban como, y Gabourey Sidibe, el caballo oscuro de la carrera. Y luego saliste como si hubieras escuchado eso y ya estaban hablando de cómo definitivamente ibas a perder, y que eres el caballo oscuro'».

Gabourey Sidibe posteriormente reveló cómo a partir de entonces su vida no cambió radicalmente gracias a la nominación a diferencia de los casos de otros actores y actrices que ven un nuevo giro en su carrera después de los Óscar.

«Trabajo muy, muy duro. Y no, los mares de Hollywood no se separaron para mí de la misma manera que, quizás para Anna Kendrick, quien también fue nominada por primera vez ese año y que luego pasó a protagonizar películas y televisión y todo eso…

Los mares no se dividieron de la misma manera para mí y supongo que hay algunos factores que lo provocaron… Pero sigo trabajando 12 años después de haber filmado Precious. Tengo representación. Me siento cómoda con quien soy. Yo conozco mi voz. Sé lo que quiero decirle al mundo. Sé lo que quiero dar al mundo y lo que quiero darme a mí misma. Conozco mi arte. Y entonces, ya sabes, protagonizar cosas o estar en las portadas de revistas, todas estas cosas que dicen ser logros o lo que sea que eso signifiquen, en realidad no significan algo para mi autoestima y mi sentido del arte».

Gabourey Sidibe Precious

A pesar de que Gabourey Sidibe haya sido considerada para uno de los premios más importantes del cine, es una lástima que no haya obtenido el reconocimiento posterior como actriz y que su carrera no se haya saturado de oportunidades. Pero sin duda es una actriz que merece la atención de las audiencias gracias sus participaciones en otros proyectos que han sido memorables y trascendentales, tal como su rol de Queenie en la tercera temporada de American Horror Story.

gabourey sidibe Precious
mm Amante de las películas que te dan la mano para que entres y vivas en ellas. Mi director favorito es Yorgos Lanthimos, pero también me la vivo viendo Crepúsculo.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios