Buscador
Iniciar sesión Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Gael García Bernal anuncia la cancelación de Ambulante 2020

13-03-2020, 5:24:02 PM Por:
Gael García Bernal anuncia la cancelación de Ambulante 2020

"Nos entristece muchísimo pero hay que cuidarse entre todes".

A través de su cuenta de Twitter, el actor Gael García Bernal citó un tuit de la cuenta del festival Ambulante, que hace una gira a nivel nacional para exhibición de documentales. Este año se habría llevado a cabo del 19 de marzo al 28 de mayo de este año.

Gael es uno de los creadores del festival, quien junto con Diego Luna y los productores Pablo Cruz y Elena Fortes, lanzaron la primera edición en 2005. Desde entonces, el festival se ha encargado de promover películas pertenecientes al género documental en zonas de la república donde la difusión de estas producciones es poco común o completamente desconocida. Cada año han visitado diversas ciudades de México e incluso han llegado a otros países como Colombia, El Salvador y Estados Unidos.

En Ambulante han proyectando películas mexicanas y extranjeras, y a estas proyecciones se le suman conferencias con los realizadores, talleres y otras actividades especiales que complementan al género documental.

El comunicado publicado por la cuenta de Twitter del festival, se lee que la gira pospondrá su programa y actividades hasta nuevo aviso, ya que debido al impacto del coronavirus en México, consideran que es lo mejor ya que muchas de sus funcione son al aire libre, por lo que consideran prudente suspender todas las actividades para no exponer al público, voluntarios, equipo e invitados.

La gira habría llegado a ocho estados del país y hubiera contado con más de 130 sedes en estos.

Con la llegada del COVID-19 a México, este sería el segundo caso de un evento relacionado al ambiente cinematográfico que se pospone por prevención. El día de hoy, también se anunció que el reconocido Festival de Cine de Guadalajara se vería afectado por el virus.

ambulante coronavirus Gael García Bernal
mm Amante de las películas que te dan la mano para que entres y vivas en ellas. Mi director favorito es Yorgos Lanthimos, pero también me la vivo viendo Crepúsculo.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios