Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Gael García Bernal lleva su Museo a la Berlinale

Por:

22-01-2018
Gael García Bernal Museo

La película Museo, de Alonso Ruizpalacios, será una de las 24 películas en competencia que buscarán los Osos de Oro y Plata en la Berlinale.

Los mexicanos siguen triunfando en los festivales internacionales más importantes del mundo. Así como Luis Gerardo Méndez presentará Tiempo compartido en el Festival de Sundance 2018, Gael García Bernal llevará Museo, dirigida por Alonso Ruizpalacios, a la próxima edición de la Berlinale, donde competirá con otros proyectos para traer a casa uno de los Osos de la premiación.

La noticia se dio a conocer hoy en un comunicado de prensa de la Berlinale, en el cual también se anunció que Unsane de Steven Soderbergh, Ang panahon ng halimaw de Lav Diaz, Ága de Milko Lazarov y 7 Days in Entebbe de José Padilha entrarán en la competencia del festival. Hasta el momento, la Berlinale ha anunciado 23 de las 24 películas que estarán en la categoría de Competencia, de las cuales sólo 19 podrán llevarse el Oso de oro o el Oso de plata al finalizar la ceremonia.

Museo es el segundo largometraje de Ruizpalacios, quien se llevó el premio a la Mejor ópera prima de la Berlinale en 2014 con la cinta Güeros. En esta ocasión, Ruizpalacios puso a Gael García Bernal en los zapatos de un ladrón de museo que intenta saquear los contenidos de las salas del Museo Nacional de Antropología e Historia en la Ciudad de México. Basada en una historia real que ocurrió en la capital del país durante diciembre de 1985, la noticia de dos estudiantes de veterinaria que habían robado piezas importantes de la colección del lugar sorprendió a muchos mexicanos en aquel entonces. Y aunque Ruizpalacios adelantó que los nombres de los personajes serían distintos, la película explorará los temas de la identidad y el del motivo del robo que estos jóvenes perpetraron hace tres décadas.

Rodada a lo largo de nueve semanas en distintos puntos de la República Mexicana, incluyendo los Estudios Churubusco, Museo también cuenta con la participación de Ilse Salas, Alfredo Castro y Lisa Owen.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Güeros (Dir. Alonso Ruizpalacios, 2014)
  • Me estás matando Susana (Dir. Roberto Sneider, 2016)
  • Neruda (Dir. Pablo Larraín, 2016)

Soy fan de los slasher y me gustaría vivir en una película de terror. De grande quiero ser como Sidney Prescott. Algún día escribiré un best seller. Me gustan los libros, las series y obviamente, el cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios