Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Gael García Bernal protagonizará Z de Jonás Cuarón

10-05-2016, 8:30:26 AM Por:
Gael García Bernal protagonizará Z de Jonás Cuarón

El mexicano ya coqueteaba con el legendario héroe desde Zorro Reborn.

Han pasado cuatro años de que el Gael García Bernal fuera rumorado para encarnar al eterno Don Diego de la Vega en Zorro Reborn, adaptación que dejaría atrás al héroe californiano que todos conocemos para mostrar la versión post-apocalíptica del justiciero. Los cambios en el personaje generaron opiniones encontradas, pero el posible casting fue bien recibido por los aficionados.

El proyecto nunca fue confirmado, pero ahora Deadline reporta que el talentoso actor mexicano tendrá la oportunidad de encarnar al Zorro en otra adaptación futurista: Z.

Primero resolvemos una duda que ha sonado desde hace tiempo: ¿Zorro Reborn y Z no son la misma película? Aparentemente no, pues aunque la noticia ha sonado con fuerza desde hace tiempo, la primera fue ideada por 20th Century Fox y la segunda por Lantica Media en colaboración con Sobini Films. Ambos proyectos tendrán una historia futurista, pero es su única similitud.

Retomando nuestra noticia, hay quienes piensan que Gael García Bernal no tiene lo necesario para protagonizar una franquicia de alto calibre, pero lo cierto es que el mexicano ha destacado desde hace varios años en toda clase de proyectos: su salto al estrellato con filmes como Amores perros o Y tu mamá también; su madurez con Diarios de motocicleta, También la lluvia y No; y sus incursiones en Hollywood con Babel, Ceguera e incluso Casa de mi padre. A esto agreguemos su estupendo trabajo en la serie Mozart in the Jungle, que le valió el reconocimiento de Mejor actor de comedia en la última edición de los Golden Globes.

Destaca además que Z marcará una nueva colaboración entre Gael García Bernal y Jonás Cuarón, quienes trabajaron juntos en Desierto. Sobra decir que las buenas críticas alrededor del filme fueron determinantes para que los ejecutivos de Lantica Media y Sobini Films reunieran a la dupla en un nuevo proyecto con la esperanza de encontrar un buen acuerdo de distribución en el Festival de Cannes.

¿Pero qué podemos esperar de este renovado Zorro? Además de la dirección, Jonás Cuarón también escribirá el controvertido guión que ubica al vigilante en un entorno futurista. Algunos creen que se trata de un giro refrescante para un personaje que ha sido explotado hasta el cansancio, pero otros piensan que la decisión afectará gravemente la esencia del héroe. Aunque definitivamente se trata de una idea polémica, nosotros le damos el beneficio de la duda ante el enorme talento de sus piezas confirmadas.

Z aún no tiene fecha de estreno, pero se anticipa que el rodaje podría iniciar en unos cuantos meses.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios