Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #191 – Dora y Joker entran a un bar

Comenzamos hablando de Dora la Exploradora pero llega el protagonismo del Joker en Venecia para crear caos.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Gael García tendrá un papel protagónico en Coco de Pixar

Por:

06-12-2016

¡Tenemos nueva información del elenco y la trama de Coco, la segunda animación de Pixar que estrenará el próximo año!

Coco, la segunda animación de Pixar que estrenará el próximo año -después de Cars 3– trae buenas nuevas.

Desde su anuncio en 2012 sabíamos que la historia original de la película se desarrollaría en México durante la festividad de Día de muertos. ¡Y hoy tenemos más información sobre la trama y el elenco!

Gael García Bernal tendrá un papel protagónico al igual que Benjamin Bratt -quien fue el primer actor confirmado para participar en esta película- y le dará voz a un personaje llamado Héctor. Por su parte, Anthony Gonzalez, será el personaje principal, un niño de doce años llamado Miguel y Renée Victor, mejor conocida por su papel como Lupita en Weeds, será Abuelita.

En cuanto a la trama, Coco retratará la historia de las ambiciones musicales secretas de Miguel, un niño que vive en un pueblo mexicano, alegre y ruidoso, que proviene de una familia de zapateros que odian la música. Durante generaciones, los Rivera han prohibido la música porque creen que han sido maldecidos por ella: el bisabuelo de Miguel abandonó a su esposa Imelda para perseguir sus sueños y volverse cantante. Así que Imelda tuvo que tomar el control de la familia y declaró a la música muerta para toda la familia.

Pero Miguel quiere aprovechar su momento musical, inspirado por su cantante favorito de toda la vida, el fallecido Ernesto de la Cruz (Benjamin Bratt). Así que cuando descubre un asombroso vínculo entre él y De la Cruz, emula al famoso cantante y, al hacerlo, accidentalmente entra en la Tierra de los Muertos. Con la oportunidad de vagar por ahí, Miguel decide buscar a De la Cruz y en su aventura se une a un espíritu amistoso y tramposo llamado Héctor (Gael García Bernal), para encontrar a su ídolo, ganar la bendición de su familia, y regresar a la Tierra de los vivos antes de que el tiempo se acabe.

«Era importante para nosotros desde el día uno tener a un elenco puramente latino», dijo Lee Unkrich, el director, en una entrevista con EW. «Así que terminamos con un grupo de personas mixto y fantástico, algunos de México y otros de Los Ángeles». «Gael es alguien que consideramos desde un principio, pero no estaba seguro que pudiera venderlo [al director de Pixar, John Lasseter] porque ha hecho muchas películas que me encantan, pero no había hecho comedia realmente», agregó el director. «Afortundamente, el director de casting me dijo ‘¿has visto el nuevo show en el que participa Gael?’ Y se refería a Mozart in the Jungle, empecé a verlo y pensé ‘Dios mío, es muy chistoso y es encantador. Es perfecto’. Así que agradézcanle a Dios por Mozart in the Jungle».

Coco estrenará el 22 de noviembre de 2017.

Orgullosa colaboradora de Cine Premiere e It’s Spoiler Time. Fan-from-hell de La Tierra Media, los sables de luz, Westeros y Stitch. Si fuera una caricatura sería Mabel de Gravity Falls. No hay nada que disfrute más que hablar, escribir y platicar de películas y series.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios