Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Gal Gadot reacciona a la omisión de Mujer Maravilla en el Oscar

Por:

26-01-2018
Mujer Maravilla Wonder Woman Gal Gadot

Se pensaba que Mujer Maravilla podía hacer historia y convertirse en la primera adaptación de superhéroes nominada en las categorías de Mejor actriz, directora y película.

Mujer Maravilla (Wonder Woman) lucía como una firme contendiente al Oscar 2018. No sólo por los buenos resultados en crítica y taquilla, sino porque su historia fue catalogada como un referente del poderío femenino. De hecho, había quienes pensaban que la cinta tenía buenas posibilidades de alcanzar algunas de las nominaciones más importantes como Mejor guion, actriz, directora y película.

Todos sabemos cómo terminó esta historia: la Academia no consideró que Mujer Maravilla tuviera los argumentos necesarios para competir por las máximas glorias de la industria. La decisión ha generado gran polémica entre los aficionados.

Ahora Gal Gadot se incorpora al debate tras manifestar su sentir por la omisión absoluta de Mujer Maravilla [vía]:

“Me sentí muy conmovida por la reacción de toda la gente decepcionada de que Mujer Maravilla no fuera nominada. Pero ciertamente nunca hicimos la película para eso. Creo que no puedes tenerlo todo. Hicimos esta película y fue recibida de un modo increíble, sorprendente y queremos permanecer humildes y agradecidos y vamos a tener otras. Así que quién sabe. Tal vez para la próxima“.

Tal vez así sea. Después de todo, Patty Jenkins ha asegurado que la secuela tocará nuevos temas que buscarán generar  mayor impacto entre las audiencias. A esto agreguemos que los más recientes logros del cine de superhéroes en el Oscar han sido para secuelas como El caballero de la noche (The Dark Knight) y Logan.

La segunda entrega de Mujer Maravilla estrena el 1 de noviembre del 2019, por lo que todavía falta un buen rato para saber si luchará por alguna nominación al Premio de la Academia. Sin embargo, estamos seguros es que el proyecto volverá a dar mucho de qué hablar, ya que contará con el regreso de sus mejores armas: Patty Jenkins en la dirección y Gal Gadot en el rol protagónico.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Mujer Maravilla (Dir. Patty Jenkins, 2017)
  • Liga de la Justicia (Dir. Zack Snyder, 2017)
  • El caballero de la noche (Dir. Christopher Nolan, 2008)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios