Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

Galaga Legions: regreso de un shooter legendario

Por:

29-10-2008

Una leyenda del género shooter regresa, no solo mejorado en forma visual, sino también en sustancia. Exclusivo de Xbox Live Arcade (800 Microsoft Points).

Los videojugadores más veteranos (que somos los que más gastamos en juegos, está comprobado) gustamos a veces del sabor retro, pero con pinceladas de actualidad. Así como disfruté de un nuevo Mega Man 9 con el sabor del viejo Nintendo de 8-bit, la realidad es que juegos clásicos como Pac Man mejorados en gráficas, sonido y propuesta de sistema de juego nunca caen nada mal, como es el caso de la edición Championship del querido "comecocos" amarillo.

Pero uno de los géneros que siento un poco olvidado -quizás debido a su complejidad- es el del shooter (o "matamarcianos", como dirían los españoles). La realidad es que grandes clásicos como Gaiares, Sagaia, Axelay, R-Type y el mismísimo Space Invaders no son honrados últimamente en consolas de nueva generación. Ikaruga y Geometry Wars son excepciones raras a la regla.

Por eso, fue muy agradable encontrarme en Xbox Live Arcade con la nueva versión de Galaga por parte de Namco Bandai. Galaga Legions honra a la versión original al respetar lo básico del sistema de juego y la premisa de hordas alienígenas enemigas atacando en patrones predeterminados. Antes, solo te desplazabas de izquierda a derecha en la parte inferior de la pantalla, y ahora dispones de toda ella para atacar y defenderte en todas las direcciones posibles. Ahora contamos con 5 areas, cada una de ellas con cuatro o cinco niveles de dificultad ascendente. La posibilidad de autofuego, satelites laterales que te auxilian en ataques unidireccionales y multiplicadores de ataques en cadena son mejoras que lucen muy bien.

El único pero que le vimos al juego es la ausencia de multijugador. Es cierto que el Galaga original no tenía juego cooperativo ni versus, pero sí el juego por turnos. ¡Lo hubieran incluido, aunque fuera solo en el 360, sin opción online!

Y hablando de lucir: ¡el juego se ve espectacular, sobre todo si lo juegas en alta definición! La música electrónica acompaña perfecto los efectos de sonido originales de la saga. Créeme: si jugaste Galaga en 1981, te será muy grato este update. Y si jamás lo has jugado, ¡también lo disfrutarás! Cómpralo en Xbox Live Arcade, por 800 Microsoft Points.

 

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios