Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Emilia Clarke estudió los discursos de Hitler para Game of Thrones

Por:

21-05-2019
Emilia Clarke

Emilia Clarke estaba consiente de que el discurso frente a la Fortaleza Roja era uno momento integral para Daenerys como personaje.

Después de ocho temporadas de permanecer en la cumbre de la televisión norteamericana, la aclamada serie de fantasía de HBO, Game of Thrones, llegó a su final el pasado domingo. La octava temporada causó una fuerte polarización entre los fanáticos y la propia Emilia Clarke, quien interpretó a Daenerys Targaryen, no fue ajena a tener una sensación agridulce con el destino de su personaje.

En entrevista con Variety, la actriz británica habló sobre el legado que deja Game of Thrones en la pantalla chica y el cómo se preparó para uno de sus momentos cruciales de la temporada, el discurso de Daenerys a su ejército reunido a unos pasos de la Fortaleza Roja.

Emilia Clarke recuerda que se presionó demasiado para representar adecuadamente este momento ya que “sabía que este era uno de los momentos más solidarios e integrales para Daenerys como personaje”; al punto en que se quedó despierta hasta muy tarde por aproximadamente dos meses repitiendo su discurso una y otra vez. El día de la filmación, Clark no había podido conciliar el sueño con lágrimas en los ojos pensando: «No puedo hacer esto. No puedo lograrlo sin arruinar mis líneas”.

«Di el discurso solo a una pantalla verde. No había nadie allí, solo una cámara y una habitación verde y vacía […] tuve a mi entrenador de dialecto literalmente a poca distancia porque estaba convencida de que iba a estropearlo. Entonces, sucedió lo más extraño: comencé a caminar, no necesité ensayar  y lo superé todo a la primera. El resto del día fue como si Daenerys estuviera sólo conmigo. Esa es la única vez que pronuncié ese discurso sin equivocarme, cuando estaba frente a la cámara. Si me hubieras pedido que lo hiciera al día siguiente, ya lo habría olvidado», confesó Clarke.

A pesar de que Emilia Clarke ya había tenido que dar discursos con anterioridad en idiomas creados específicamente para el mundo de Westeros, no estaba convencida de lograr transmitir la emoción indicada a los fanáticos tratándose de un dialecto con el cual no están familiarizados. Para ello, Clarke vio los discursos pronunciados por dictadores en idiomas que le resultaban ajenos y alcanzó la siguiente conclusión:

«Para pronunciar todos estos discursos en idiomas falsos, vi muchos videos, que ahora parecen divertidos, de dictadores y líderes poderosos que hablan un idioma diferente para ver si podía entender lo que estaban diciendo sin saber el idioma. ¡Y puedes! Absolutamente puedes entender lo que el p*** de Hitler está diciendo. Así que pensé: «Si puedo creer cada palabra que estoy diciendo, el público no tendrá que mirar demasiado los subtítulos»», concluyó Clarke.

Respecto al legado de Game of Thrones en la historia de la televisión, Emilia Clarke considera que la serie siempre trató de abrir una discusión sobre el poder y cómo afecta a las personas, desde el primer hasta el último episodio del programa.

«Creo que es esencialmente una discusión sobre los humanos y cómo podemos vivir juntos en un mundo que está gobernado por la política de los individuos. Esa pregunta se hace en el episodio final y no creo que haya sido contestada porque no debería ser contestada. Nosotros no podemos No hay respuesta. Sólo intentamos hacerlo todo el tiempo. Donde creo que llegamos con el programa es la mejor respuesta que podría haber».

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios