Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Game of Thrones: episodios esenciales rumbo a la temporada final

Por:

08-04-2019
ruta del trono

¿No pudiste ver todo Game of Thrones antes de la temporada final? Esta selección te ayudará a recordar los detalles más importantes de la trama.

La octava y última temporada de Game of Thrones está cerca de llegar a su fin. Muchos se han preparado para este momento desde hace tiempo, con una visualización de los 67 episodios presentados hasta ahora para refrescar –o si no la habían visto, conocer– todos los pormenores de la trama. Otros simplemente no pudieron concretar la misión ante la complejidad del reto.

Para todos ellos , hemos seleccionado los diez episodios más importantes rumbo a la temporada final. La lista incluye los capítulos más destacados para la construcción de los personajes principales, el ensamblaje de las armadas más poderosas y los giros que llevaron a los Siete Reinos al punto más complicado de toda su historia.

La última temporada de Game of Thrones estrena el 14 de abril de 2019, ¿quién es su candidato para ganar el Trono de Hierro?

ADVERTENCIA: La siguiente lista incluye spoilers

Winter Is Coming (S01E01)
(Vía)
No importa que nunca hayas visto Game of Thrones o sólo quieras recordar los mejores momentos de la serie, “Winter Is Coming” siempre será la mejor opción para empezar, por el simple hecho de que sienta las bases del universo creado por George RR Martin. Es aquí donde aprendemos qué son los Siete Reinos, visualizamos las tensiones entre las principales casas, conocemos la amenaza de los Caminantes y atestiguamos la peligrosidad de Cersei Lannister. Los aficionados que han seguido la historia de cerca se pondrán nostálgicos al recordar algunos de los primeros jugadores centrales que han perecido en el camino, pero también se sorprenderán al ver lo mucho que otros han evolucionado en este sangriento juego de tronos.
Cripples, Bastards and Broken Things (S01E04)
(Vía)
Sin ser el episodio más recordado, “Cripples, Bastards and Broken Things” fue vital para iniciar las hostilidades en los Siete Reinos y llevar las acciones al punto que todos conocemos en la actualidad. Por un lado, Ned Stark profundizó su investigación sobre los herederos y bastardos de Robert Baratheon, convirtiéndose así en una gran amenaza para las intenciones de los Lannister; por el otro, Catelyn Stark tomó prisionero a Tyrion Lannister tras acusarlo por el intento de asesinato contra el pequeño Bran, lo que marcó el rompimiento definitivo entre lobos y leones para sentar las bases de la Guerra de los Cinco Reyes. Destaca además que este capítulo nos introdujo con dos de los personajes más importantes de la serie: Samwell Tarly y Gendry. El primero ha sido un aliado importantísimo para Jon Snow y sus conocimientos podrían ser de gran ayuda en la batalla contra los Caminantes; el segundo ha pasado desapercibido ante personajes más importantes, pero su sangre real lo convierte en un aspirante directo al Trono de Hierro.
And Now His Watch Is Ended (S03E04)
(Vía)
La segunda temporada se centró de lleno en la Guerra de los Cinco Reyes, pero fue hasta la tercera, y muy especialmente en este capítulo, cuando dos de nuestros personajes más importantes empezaron su verdadero ascenso. “And Now His Watch Is Ended” obtuvo su nombre de la muerte del Lord Comandante Jeor Mormont que permitió la escalada de Jon Snow dentro de la Guardia de la Noche. No menos importante fue el caso de Daenerys Targaryen, quien empezó a posicionarse como una verdadera contendiente al Trono de Hierro con sus Inmaculados, lo que además le permitió acercarse a dos de sus personas de mayor confianza hasta ahora: Gusano Gris y Missandei. No conforme con ello, fue en este mismo capítulo cuando escuchamos a la Madre de Dragones dar su más famosa orden a sus feroces hijos: Dracarys.
The Rains of Castamere (S03E09)
(Vía)
Las tempranas muertes de personajes como Ned Stark y Khal Drogo fueron sorpresivas e incluso dolorosas, pero también lógicas para demostrar que nadie tenía la vida asegurada en Westeros, así como para empezar el ascenso de otros personajes. Sin embargo, “The Rains of Castamere” cambió las reglas del juego para siempre. La lógica indicaba que Robb Stark se convertiría en el gran héroe de la historia tras una cruenta batalla con los Lannister. Sin embargo, George RR Martin nunca se ha ido por el camino sencillo y el sueño concluyó con una muerte sangrienta, traicionera y sorpresiva que representó el primer gran sobresalto en toda la historia de la serie. Si no nos creen, sólo recuerden los incontables videos con las reacciones del público tras la infame Boda Roja.
The Children (S04E10)
(Vía)
“The Children” representa justo el punto medio de todo Game of Thrones y como tal, la producción lo eligió para dar un giro importante a las acciones. Quizá el más destacado fue el resquebrajamiento de la Casa Lannister que empezó a tambalearse con el asesinado de Joffrey Baratheon en “The Lion and the Rose” (S04E02) y el infame juicio contra Tyrion Lannister en “The Laws of Gods and Men” (S04E06). Cuando todo apuntaba a que este último sería ejecutado tras perder el juicio por combate en “The Mountain and the Viper” (S04E08), el menor de los leones fue liberado por el astuto Varys, quien dio inicio a su maquiavélico plan que pretendía convertirlo en un importante aliado para Daenerys Targaryen. Pero antes de partir, el personaje realizó una última visita para vengarse por todos los maltratos de su padre, lo que resultó en un durísimo golpe contra la familia. No conforme con ello, “The Children” también marcó el encuentro de Bran Stark con el Cuervo de Tres Ojos, cuyos conocimientos transmitidos al joven lobo podrían ser de gran ayuda en la batalla final contra los Caminantes. Este episodio también marcó la partida de Arya Stark a Braavos para su entrenamiento y la alianza de Jon Snow con Stannis Baratheon. Aunque este último sucumbió en el camino, el encuentro trajo dos aliados importantes al bastardo: Davos Seaworth y Melisandre, quien eventualmente fue responsable de su resurrección.
Hardhome (S05E08)
(Vía)
Uno de los episodios más memorables en toda la historia de la serie, además del más perturbador. Casi todos lo recuerdan por el brutal enfrentamiento que dio nombre al capítulo y que resultó trascendental por distintas razones. Empezó la alianza definitiva entre la Guardia de la Noche y el Pueblo Libre, lo que condujo a la traición contra Jon Snow, así como su posterior retorno que lo consolidó como el gran líder que todos conocemos. Exhibió el peligro de los Caminantes, cuyas armadas incrementan con cada víctima y que sólo podrían ser enfrentadas por una magna alianza entre las casas más importantes de Westeros. Finalmente refrendó la importancia del mítico, aunque muy escaso acero valyrio, uno de los pocos medios capaces de aniquilar a los gélidos muertos vivientes. Menos recordado es que “Hardhome” también unió a Daenerys Targaryen y Tyrion Lannister, un encuentro que nadie imaginó al inicio de la serie y que aumentó considerablemente las posibilidades de la dragona en su lucha por el Trono de Hierro.
Mother’s Mercy (S05E10)
(Vía)
Algunos podrían pensar que las acciones vistas en “Mother’s Mercy” fueron impactantes en su momento, pero no influyeron mucho en el destino de los Siete Reinos. Esto un grave error, pues llevó a varios personajes a sus puntos más bajos, lo que eventualmente les permitió volver más fuertes que nunca: Daenerys es prisionera de los Dothraki, lo que será clave para incrementar sus ejércitos; Arya Stark pierde la vista en su entrenamiento y sólo la recupera cuando desarrolla sus habilidades al máximo; Cersei Lannister es humillada durante el Paseo de la Vergüenza que la obliga a recorrer desnuda las calles de Desembarco del Rey y la lleva a maquilar a una fiera venganza. Nadie sufrió tanto como Jon Snow, quien es traicionado y asesinado por varios elementos de la Guardia de la Noche. Todas estas acciones resultaron en personajes más maduros y complejos en la busca de la victoria definitiva. Este capítulo también mostró el temerario escape de Sansa Stark con ayuda de Theon Greyjoy. Poco tiempo después, la loba dejó de ser la chica superficial que todos conocimos en la primera temporada para convertirse en una joven madura, consciente y dispuesta a todo por lograr justicia.
The Door (S06E05)
(Vía)
A pesar de su aparente simpleza, Hodor siempre fue uno de los personajes más enigmáticos de Westeros, pues nadie –ni la Vieja Tata– sabía explicar las razones por las que un día dejó de hablar para reducir su vocabulario a una sola palabra. “The Door” exhibió las razones con una altísima carga dramática que además resultó en la muerte más dolorosa en mucho tiempo. Es fácil recordar este episodio por su brutal tercer acto que muestra al eterno guardián de Bran conteniendo la puerta, pero lo cierto es que también fue de gran importancia para la construcción de la historia. Después de todo, este capítulo reveló los orígenes de los Caminantes y marcó el ascenso definitivo del joven lobo como el Cuervo de Tres Ojos, demostrando además su capacidad para alterar el pasado desde el presente. Más terrible aún fue que “The Door” estableció un primer contacto entre el lobo y el Rey de la Noche, dando inicio a un espeluznante rumor que sigue hasta nuestros días: ¿y si Bran fuera realmente el líder de los gélidos muertos vivientes? Finalmente, este episodio marcó la introducción de Euron Greyjoy, el más reciente villano de la historia y que ha establecido una peligrosa alianza con Cersei Lannister.
The Winds of Winter (S06E10)
(Vía)
Considerado por muchos como el episodio más importante de Game of Thrones, The Winds of Winter empieza con Arya aniquilando a Walder Frey como venganza por la Boda Roja y con la que consolidó sus esfuerzos por ser una de las grandes asesinas de Westeros. También marcó el ascenso absoluto de Cersei Lannister en el poder tras –literal– volar en pedazos a todos sus enemigos. Su victoria no estuvo exenta de dolor, ya que sólo se concretó con el suicido de su hijo Tommen y su paso definitivo a la locura que había comenzado con el asesinato de Joffrey en “The Lion and the Rose” (S04E02). Daenerys demuestra su confianza en Tyrion Lannister al reconocerlo como su Mano y sella una poderosa alianza que incluye a los Dothraki, los Hijos del Hierro y Dorne. Finalmente, el episodio confirmó una de las más longevas teorías en toda la historia del show, cuando Bran Stark descubre que Jon Snow no es realmente su hermano, sino el hijo secreto de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, el cual fue resguardado por Ned Stark para evitar su asesinato a manos de Robert Baratheon. O lo que muchos conocen como R+L=J. Finalmente, los lectores de Canción de hielo y fuego también apreciaron que este capítulo compartiera nombre con la que será la sexta parte de la saga escrita por George RR Martin y cuya publicación ha sido postergada por años.
The Dragon and the Wolf (S07E07)
(Vía)
El último episodio de la séptima temporada y el más importante en la preparación para la octava temporada, ya que todas sus acciones repercutirán directamente en el cierre de la trama. La traición de último momento de Cersei Lannister dejará una alianza mermada, así como unos Siete Reinos fragmentados y debilitados ante la inminente invasión de los Caminantes. Lo único positivo de todo es Jaime Lannister, quien abandona definitivamente a su hermana para ayudar a la causa de los vivos. Más trágico aún, significaría que Jon Snow y Daenerys sacrificaron un dragón por una misión que al final no sirvió de nada. El capítulo también comenzó el romance entre el lobo y la dragona. Será interesante saber cómo termina esta historia, pues ninguno de ellos sabe que el llamado Bastardo de Invernalia es sobrino de la Rompedora de Cadenas, además del auténtico heredero al Trono de Hierro. Mención aparte para la extraña mirada arrojada por Tyrion Lannister y que desató toda clase de rumores: desde un amor no correspondido por la dragona hasta una potencial traición en beneficio de su familia. El episodio también marcó el final de Petyr Baelish, quien luego de generar intrigas entre las diferentes casas, no pudo contra la unión de la manada Stark. Y finalmente se presentó el ataque definitivo contra el Muro con el que las armadas del Rey de la Noche arrancan la invasión contra Westeros.

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios