Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Así influyó El Señor de los Anillos en la creación de Game of Thrones

Por:

13-08-2018
Game of Thrones Stark Red Wedding

¿Todavía lamentan la muerte de su personaje favorito en Game of Thrones? La culpa no es de George RR Martin, sino de JRR Tolkien.

Ser aficionado de Game of Thrones no es fácil. Después de todo, se trata de una historia violenta, que aniquila a sus personajes principales sin piedad, y donde el heroísmo y la nobleza pasan a segundo término. Nadie lo sabe mejor que los Stark

Game of Thrones Red Wedding

Los aficionados suelen reaccionar de diferentes maneras a estos decesos –¿o deberíamos llamarlos masacres?–, pero casi todos coinciden en culpar al escritor George RR Martin de la desgracia. Ahora la mente maestra detrás de A Song of Ice and Fire ha levantado la voz para señalar a JRR Tolkien como el gran responsable de las penas que aquejan a Westeros. Esto por el enorme impacto que le generó uno de los pasajes más oscuros de El Señor de los Anillos. Así lo explicó en entrevista con The Great American Read:

«¡Y entonces Gandalf muere! No puedo explicar el impacto que tuvo en mí a los 13 años. No puedes matar a Gandalf. Es decir, Conan no moría en los libros de Conan, ¿verdad? Tolkien simplemente rompió las reglas y lo amaré eternamente por ello. En el momento que mató a Gandalf, el suspenso de todo lo que sigue es mil veces mayor, porque ahora cualquiera podía morir. Claro que eso tuvo un gran impacto en mi voluntad para matar personajes».

¡Y vaya que sí! Un reciente estudio liberado en vísperas de la séptima temporada señaló que Game of Thrones había aniquilado al 71.6% de los personajes con nombre.

Game of Thrones infografia

No conforme con ello, un conteo más reciente [vía] aseguró que la serie ha matado exactamente a 150,966 personajes. Lo más preocupante es que este número incrementará exponencialemente con la octava y última temporada, que mostrará una magna alianza que intentará derrotar la amenaza de los White Walkers y a Cersei Lannister aprovechando esta gélida distracción para refrendar su posición en el Trono de Hierro. Aunque claro, todo esto cobra sentido cuando vemos todo bajo una vieja filosofía de las Tierras Libres:

Game of Thrones Valar Morghulis

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • El Señor de los Anillos (JRR Tolkien, 1954)
  • Canción de hielo y fuego (George RR Martin, 1996)
  • Game of Thrones (David Benioff & D.B. Weiss, 2011)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios