November 2018

NOTICIAS TV

Game of Thrones concluye rodaje de la mayor batalla de su historia

10-04-2018
Game of Thrones

La última temporada de Game of Thrones promete hacer historia con una épica batalla que bien podría definir el destino de los Siete Reinos.

El retraso en la última temporada de Game of Thrones ha generado una enorme polémica. Algunos sectores del público creen que HBO debió estrenar los seis episodios restantes del show en este 2018, pero la producción encabezada por David Benioff y D.B. Weiss ha justificado el retraso hasta 2019 al argumentar que se trata de una labor titánica que implica la filmación y post-producción de prácticamente seis películas.

Un nuevo reporte extraoficial de Jonathan Quinlan [vía], asistente de dirección en numerosos episodios, ofrece un nuevo argumento para los responsables de la serie. El creativo recurrió a sus redes –en un post que ya ha sido eliminado– para agradecer a su equipo nocturno –mejor conocido como los Dragones Nocturnos– por su esfuerzo durante el rodaje de la mayor y quizá más importante batalla en toda la historia de Game of Thrones.

“A los dragones nocturnos. Por resistir 55 noches consecutivas. Por soportar el frío, la nieve, la lluvia, el lodo, la mierda de oveja de Toome y los vientos de Magheramorne. Cuando decenas de millones de personas alrededor del mundo miren este episodio en un año, no sabrán lo duro que han trabajado. No les importará su cansancio o lo difícil que fue hacer su trabajo en temperaturas bajo cero. Sólo sabrán que están viendo algo que nunca se había hecho antes. Y eso es gracias a ustedes”

Las palabras son impactantes por sí solas, pero se tornan aún más impresionantes cuando las comparamos con los esfuerzos realizados en otros episodios. El rodaje de Hardhome tomó sólo 15 días, ‘The Spoils of War’ duró 23 días y ‘Battle of the Bastards’ tomó 25 días. En otras palabras, la secuencia climática en esta última temporada tomó más del doble que las batallas más memorables hasta ahora.

Los detalles de esta guerra no han sido revelados y de momento sólo sabemos que la secuencia se desarrollará en Invernalia. La mayor incógnita es si el combate será contra los white walkers –lo que incluiría un dragón de hielo– o las armadas de Cersei Lannister.

La octava y última temporada de Game of Thrones contará con los regresos de Emilia Clarke, Kit Harington, Sophie Turner, Lena Headey, Nicolaj Coster Waldau, Maisie Williams y Peter Dinklage, entre muchos otros. La serie regresará en 2019.

• Game of Thrones (Varios, 2011)
  • Canción de hielo y fuego (George R.R. Martin, 1996)
  • A Knight of the Seven Kingdoms (George R.R. Martin, 2015)