Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE 103 – Vuelven con Issa López

Nos acompaña Issa López, directora de la película Vuelven.

Noviembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Ni los hackers evitan que Game of Thrones rompa récords de audiencia

Por:

29-08-2017
Game of Thrones

La adaptación de consolida como una de las series más populares en la historia de la televisión tras superar fácilmente los números de audiencia de temporadas anteriores.

Game of Thrones es la serie más popular del momento, pero este privilegio también la ha convertido en el show más pirateado por seis años consecutivos. Los problemas incrementaron todavía más en estos últimos meses, luego de que un grupo de hackers filtraran varios episodios de la séptima temporada ante las negativas de HBO por pagar un rescate millonario.

Las consecuencias de esta situación fueron debatidas por días: algunos pensaban que las filtraciones atentarían gravemente contra los números finales de la serie; otros consideraban que las afectaciones serían mínimas.

El historial de filtraciones tampoco ofrecía grandes pistas al respecto, pues aunque muchos estudios han sufrido robos, filtraciones y hackeos en los últimos años –X-Men Orígenes: Wolverine, Orange is the New Black o Piratas del Caribe: La venganza de Salazar por nombrar algunos–, las consecuencias en taquilla han sido inciertas.

Sin embargo, pareciera que los dioses de Poniente son inmunes a estos ataques, luego de que HBO rompiera nuevos récords de audiencia durante la transmisión de “The Dragon and the Wolf”.

La cadena reveló que el último episodio de la temporada fue visto por 12.1 millones de personas en Estados Unidos, convirtiéndolo así en el más visto en la historia de la serie. Esta cifra incluye la transmisión original en HBO, DVR o VoD hasta las 3 a.m. del día siguiente. Pero si sumamos las transmisiones posteriores y sistemas de streaming, el número asciende hasta 16.5 millones de espectadores.

Estas cifras resultan todavía más apabullantes si consideramos que la marca pertenecía a “Eastwatch” con 10.7 millones de espectadores, o que el cierre de la sexta temporada tuvo una audiencia de 8.89 millones de personas. ¡Y pensar que la primera temporada culminó con un público de apenas 3.04 millones!

Se espera que estos números incrementen todavía más con la última temporada de Game of Thrones agendada para próximo año. En teoría, la serie no debería tener problemas para lograr el objetivo, por lo que sólo queda especular sobre las cifras que marcarían la consolidación del show más exitoso de todos los tiempos.

La octava –y última temporada– de Game of Thrones aún no tiene fecha de estreno, pero su filmación comenzará en octubre de este mismo año.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Game of Thrones (Varios, 2011)
  • Canción de hielo y fuego (George R.R. Martin, 1996)
  • A Knight of the Seven Kingdoms (George R.R. Martin, 2015)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios