Game of Thrones «Stormborn»

24-07-2017, 11:48:38 AM Por:
Game of Thrones «Stormborn»

Parece que el triunfo de Daenerys Targaryen no será tan sencillo como habíamos imaginado.

Apenas vamos en el segundo capítulo y esta séptima temporada ya se perfila como la más impactante en la historia de la serie. «Dragonstone» sentó las bases de lo que veríamos a lo largo de estos siete episodios, pero ahora «Stormborn» demuestra que la batalla por el Trono de Hierro será más cruenta de lo que habríamos podido imaginar.

Esto se debe en buena parte al atinado trabajo del director Mark Mylod, viejo conocido del show quien hilvanó hábilmente los diferentes frentes de Westeros para ofrecernos el primer gran giro de esta temporada. Y es que por momentos era fácil imaginar que la victoria de Daenerys Targaryen sería sencilla, ¿pues quién podría contra un ejército integrado por dragones, Inmaculados y Dothraki, apoyado por las armadas de Dorne, Altojardín y parte de las Islas del Hierro?

O al menos eso pensábamos hasta hace poco, pues los leones han librado el primer gran obstáculo  con una espectacular victoria en el Mar Angosto. El golpe podría resultar determinante para el futuro de nuestra historia, pues el sitio de Desembarco del Rey ahora parece perdido. Para colmo de males, la dragona ha perdido algunos de sus más importantes aliados tras la captura de Yara Greyjoy, Ellarya y Tyene Sand, quienes podrían representar el primero de los regalos prometidos por Euron Greyjoy. Mención aparte para Obara y Nymeria Sand, quienes fueron brutalmente ejecutadas para sellar un paso intrascendente por la adaptación. Y finalmente Theon Greyjoy –¿o deberíamos llamarle Hediondo?–, quien sigue sufriendo los estragos de la tortura recibida por Ramsay Bolton. ¿Alcanzará la redención en algún punto de la temporada?

Sin embargo, todavía hay esperanza para la dragona, quien finalmente estableció contacto con Jon Snow para la que muchos consideran la reunión más anticipada en esta Canción de hielo y fuego. A pesar del rechazo norteño, no tenemos motivos para sospechar que las cosas saldrán mal, especialmente con la mediación de los astutos Tyrion Lannister y Davos Seaworth. Aunque claro, la presencia de Petyr Baelish en Invernalia siempre podría complicar las cosas. ¡Confiamos en Brienne de Tarth para la protección de Sansa!

Pero «Stormborn» va más allá de la batalla, pues también incluyó emotivos encuentros e inesperadas presentaciones que lucen determinantes en este punto de la trama. Es Game of Thrones, no descartemos que algunos de estos momentos rompan nuestros corazones en un futuro cercano: Gusano Gris y Missandei finalmente confiesan su amor en las vísperas de la guerra; Melisandre se aparece antes Daenerys Targeryen para explicarle la importancia de una alianza norteña; Sir Jorah Mormont lo sacrifica todo para reencontrarse con su Khaleesi; Samwell Tarly empieza a exhibir sus dotes como maestre mientras demuestra su lealtad a la Guardia de la Noche; Tyrion Greyjoy y Jon Snow recuerdan su antiguo compañerismo; y finalmente Arya Stark parte hacia el norte para reencontrarse con su familia, ignorante que en el camino se topará con una vieja conocida. Se trata de Nymeria, quien casualmente viaja con cuatro lobos idénticos a la manada original, ¿coincidencia, simbolismo o un adelanto de lo que veremos en futuros episodios?

Sólo nos queda esperar, pues si algo hemos aprendido con este juego de tronos es que todos los hombres deben morir.

Los 5 mejores momentos

5. La curación de Sir Jorah Mormont

¿Recuerdan ese trágico momento en que Daenerys le ordenó a su fiel caballero que partiera en búsqueda de una cura de la psoriagrís? Pensábamos que todo estaba perdido, pero Samwell Tarly renueva nuestras esperanzas en una de las secuencias más dolorosos de toda la historia. Parece que esta séptima temporada será un poco grotesca para el futuro maestre…

4. La partida de Jon Snow

Luego de un intenso debate norteño, Jon Snow concluye que la única alternativa contra los Caminantes Blancos es una alianza con Daenerys Targaryen. Pero antes de partir, el bastardo encomienda el cuidado de Invernalia a Sansa Stark y lanza una dura advertencia a Petyr Baelish.

3. La estrategia de Daenerys Targeryen

La conquista de los Siete Reinos parecía sencilla, pero ninguno de nosotros contaba con un pequeño obstáculo: la nobleza de Daenerys. Convencida de que los Siete Reinos no deben ganarse con el sufrimiento del pueblo, la dragona orquesta una interesante estrategia para desequilibrar el reinado Lannister. Lástima que las cosas no salieron tan bien como esperábamos.

2. Nymeria

Sabíamos que Nymeria estaría de vuelta para esta séptima temporada de Game of Thrones, pero ni siquiera esto evitó nuestra emoción ante su reencuentro con Arya Stark. Pero el momento se tornó agridulce cuando el huargo ignora el llamado de su vieja amiga y la deja completamente sola en el bosque. Un doloroso simbolismo de que la loba que conocimos hace algunas temporadas ha desaparecido para siempre, ¿le afectará en su deseo de regresar a Invernalia?

1. La batalla del Mar Angosto

Game of Thrones nunca había explorado las batallas completamente acuáticas, siendo el Aguasnegras la más cercano a un enfrentamiento marítimo. El encuentro no decepcionó. Euros Greyjoy destroza las armadas de su sobrina, masacra a las armadas dornienses y toma importantes prisiones que seguramente saciarán la sed de venganza de Cersei Lannister. ¿Y Theon Greyjoy? Nadie lo sabe, pero queremos imaginar que buscará la manera de rescatar a su hermana capturada.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.