Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #183 – Comic Con Preview

Preview de Comic Con y Diamantino

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

¿Cómo se hacen los efectos visuales de Game of Thrones?

Por:

01-04-2019
efectos-visuales-de-game-of-thrones

¿Sabes cómo se hacen los efectos visuales de Game of Thrones? Steve Kullback y Joe Bauer, encargados del área de VFX, hablan sobre el proceso.

Winter is coming! Con el estreno de la nueva y última temporada, HBO compartió un nuevo video detrás de cámaras en donde podemos ver cómo se hacen los efectos visuales de Game of Thrones; los cuales, como hemos sido testigos en siete temporadas, son de lo más impresionantes de la serie.

En estas imágenes, Steve Kullback, productor de VFX, y Joe Bauer, supervisor, explican el proceso que lleva a cabo todo el equipo de producción para lograr que los escenarios, texturas y personajes se vean lo más real posible. Sin duda es un trabajo que requiere el compromiso de gran cantidad de personas. Como describe Kullback: «Esto es un momento que ocurre una vez en la vida en el que un grupo de personas increíblemente creativas se reúne para sacar algo que ninguno de nosotros pensó que se podría hacer».

Como sabrán, falta cada vez menos tiempo para que llegue el final de la serie más exitosa de HBO y, como lo explica Joe Bauer, uno de los momentos que más se extrañará en la creación de efectos visuales de Game of Thrones es el ejercicio creativo junto a un gran equipo que requirió más de 10 mil tomas de VFX. Para él fue todo un reto trabajar en esta serie, pues según explica en el video: «El mayor desafío de los efectos visuales es definir cuál es la carga de trabajo. Cada toma define un método».

Sin duda la complejidad para crear esta serie requiere el trabajo de muchas personas creativas dispuestas a dar lo mejor de sí. Después de este video, entendemos más las razones por las que el proceso de producción de la serie tarda tanto. Y, a pesar de la larga espera, siempre vale la pena.

La última temporada de Game of Thrones llegará a HBO el 14 de abril de este año.

game of thrones temporada 8 detras de camaras

Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios