Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Game of Thrones: «The Door»

23-05-2016, 8:34:12 AM Por:
Game of Thrones: «The Door»

El quinto capítulo nos trajo una de las muertes más dolorosas en toda la historia de Game of Thrones.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

Las viejas heridas por la Boda Roja habían quedado atrás, pues teníamos el consuelo de que la sexta temporada mostraba unos lobos relativamente fortalecidos ante el encuentro de Jon Snow (Kit Harington) y Sansa Stark (Sophie Turner). Sin embargo la mente maestra de George R.R. Martin nos recuerda de la peor manera que Westeros es un lugar peligroso en el que absolutamente nadie está salvo, ni siquiera los hombres más nobles e inocentes.

La tragedia comienza cuando Bran Stark (Isaac Hempstead Wright) descubre el origen de los Caminantes Blancos y posteriormente decide averiguar un poco más por su propia cuenta. Grave error: las habilidades del Rey de la Noche le permiten ver al joven, para luego marcarlo e ingresar a la guarida protegida por el Cuervo de Tres Ojos. En un esfuerzo por salvarle la vida, el valeroso Hodor lo escolta hasta la salida para luego defender la puerta ante las embestidas de las gélidas criaturas. El suceso también permitió conocer el origen de la obsesión con la palabra y además generó una importante pregunta: ¿las habilidades de Bran pueden afectar el pasado?

Pero la emotividad no quedó más allá del Muro, luego de que Jon y Sansa parten a la guerra contra Ramsay Bolton en un camino plagado de dudas: ¿el Norte recordará? Por su parte, Brienne de Tarth es separada del grupo para buscar el apoyo de Sir Brynden Tullya.k.a. el Pez Negro–, en una misión extremadamente peligrosa e influenciada por los engaños de Meñique. Pero si quieren más riesgos, les recordamos que esta nueva ruta podría llevarnos al anhelado encuentro con Lady Stoneheart. La idea no es tan descabellada, especialmente cuando recordamos que esta sexta temporada ha estado plagada de magia y momentos climáticos.

También corrieron algunas lágrimas en Vaes Dothrak, luego de que Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) perdona las viejas traiciones de Sir Jorah Mormont y le ordena recorrer el mundo para encontrar la cura del psoriagris. Por su parte, Tyrion Lannsiter (Peter Dinklage) y Varys buscan refrendar la paz en Meereen con el apoyo de una sacerdotisa roja que señala a Khaleesi como la gran elegida por el Señor de la Luz.

Y en las Islas del Hierro, los esfuerzos combinados de Theon (Alfie Allen) y Yara Greyjoy resultan insuficientes ante el carisma de su tío Euron, quien conquista la corona de la región tras prometer una alianza con la Madre de Dragones. Al final, los hermanos deben huir para evitar los castigos del nuevo soberano, pero ¿hacia dónde?

Finalmente no podemos olvidarnos de Arya Stark (Maisie Williams), quien recibe una nueva tarea del Dios de Muchos Rostros: tomar la vida de una actriz. La misión se complica porque la víctima en cuestión trabaja en una puesta en escena que parodia los últimos días de Robert Baratheon y la trágica muerte de Ned Stark, quien es retratado como un atolondrado que pretende quedarse con el Trono de Hierro.

«The Door» mantiene el buen ritmo en esta sexta temporada y aunque algunos podrían tacharlo como un episodio puramente nostálgico, sus acontecimientos refrendan –o quiebran– importantes alianzas que pueden ser muy importantes hacia el futuro de nuestra historia. Quizá la única excepción a la regla sea Arya Stark, quien además de su perpetuo entrenamiento –¡ni el de Bran duró tanto–, ahora nos adentra en una obra que se siente excesivamente larga.

Los 5 mejores momentos del episodio

5. El Norte recuerda



Jon Snow
y Sansa Stark parten rumbo a
Invernalia con la esperanza de recibir apoyo norteño en el rescate de
Rickon. ¿Cuáles serán los resultados de esta misión? Los héroes
recuperarían su territorio en una historia cualquiera, pero la mente de
George R.R. Martin se especializa en sangrientos giros que podrían implicar la
caída definitiva de la casa Stark.   

4. La misión de Sir Jorah


Parece poco probable que Sir Jorah logre salir de la friendzone, pero al menos tenemos el consuelo de que Daenerys Targaryen ha olvidado los antiguos errores de su eterno protector y le ha encomendado la más noble de las misiones: curarse para regresar a su lado.

3. Las Islas del Hierro


La casa Greyjoy nunca ha tenido un gran peso en nuestroa historia, pero todo podría cambiar ante los ambiciosos planes de Euron. Por su parte, Yara y Theon parten con rumbo desconocido para evitar la condena de su ambicioso tío. ¿Establecerán una nueva alianza con los Stark?

2. El origen de los Caminantes


Siempre pensamos que los Caminantes Blancos eran seres ancestrales, pero hoy descubrimos que fueron creados por la magia de los niños en un esfuerzo desesperado por detener la ambición humana. Lástima que nunca pudieron contener su gélida creación.

1. Hodor


Con tantos personajes en conflicto, no teníamos motivo alguno para pensar que Hodor sería la nueva víctima de Game of Thrones. Lamentablemente los errores de Bran Stark le obligan a sacrificar su vida por garantizar la seguridad del joven amo y Meera Reed, quienes parten al bosque para ocultarse de los Caminantes Blancos y así, tratar de ascender como el nuevo Cuervo de Tres Ojos.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios