Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Game of Thrones «The Queen’s Justice»

31-07-2017, 11:23:34 AM Por:
Game of Thrones «The Queen’s Justice»

El huargo y la dragona finalmente se encuentran.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 3
Votar ahora:

Advertencia: Esta crítica contiene spoilers

Tuvieron que pasar siete largas temporadas, pero el largamente anhelado encuentro entre Daenerys Targaryen y Jon Snow finalmente ha llegado. Pero no todas fueron buenas noticias, pues la introducción no fue tan positiva como muchos habrían imaginado: una joven madre de dragones ansiosa por hacerse con un nuevo aliado y un inexperto bastardo desesperado por encontrar soluciones a las amenazas más allá del Muro.

Afortunadamente para nuestra Canción de hielo y fuego, Tyrion Lannister volvió a hacer gala de su astucia y encontró la manera ideal de limar asperezas. Su intervención no podía ser más oportuna, pues las gélidas armadas están cada vez más cerca, mientras que las estrategias de la rompedora de cadenas están siendo ampliamente superadas por unos Lannister que se niegan a caer en esta batalla por los Siete Reinos.

De hecho, la balanza se torna cada vez más favorable para los leones tras las victorias absolutas sobre las casas Martell, Greyjoy y Tyrell. A esto agreguemos una renovada alianza con el banco de Braavos, cuyo apoyo financiero ha definido batallas anteriores.

Pero no descartemos un repunte de nuestros héroes ante la llegada de viejos aliados. El primero es Jorah Mormont, quien regresará al lado de su reina tras haberse curado de la psoriagris. Su apoyo será fundamental, pues más allá de sus habilidades con la espada, se trata de un experto caballero cuyos conocimientos militares en los Siete Reinos podrían cambiar el rumbo de la guerra. Mención aparte para Samwell Tarly, quien está un poco más cerca de volverse Maestre y así ayudar en la batalla contra el invierno que se avecina.

Tampoco nos olvidemos de Bran, cuyo retorno a Invernalia promete ser vital en la batalla contra los Caminantes blancos. Todos nos emocionamos con el reencuentro, aun cuando su expresión sombría nos recordó la llegada de grandes amenazas.

Estamos casi a la mitad de esta séptima temporada y la batalla por el Trono de Hierro luce más incierta que nunca. Para ustedes, ¿quién terminará al frente de los Siete Reinos? Mediten bien su respuesta, pues si algo hemos aprendido de este juego de tronos es que todos los hombres deben morir.

Los 5 mejores momentos

5. Targaryen vs Lannister vs Tyrell

Parecía improbable que Daenerys perdiera dos batallas consecutivas contra los Lannister, sin embargo la dragona ha sufrido la falta de experiencia militar ante enemigos mejor preparados. No fueron los conflictos más espectaculares en la serie, pero igual resultaron preocupantes para todos los que sueñan con la victoria Targaryen.

4. Otro reencuentro Stark

La temporada pasada tuvimos el primer reencuentro Stark con Sansa y Jon. Ahora es turno de Bran, quien regresa a Invernalia con información y experiencia fundamental en la guerra contra los Caminantes. Por cierto, confiamos en que el encuentro definitivo entre huargos sucederá en unos capítulos más, cuando la experimentada Arya regrese tras seis temporadas alejada de su familia. 

3. El regreso de Ser Jorah

La experiencia nos dice que nadie está a salvo en este juego de tronos, pero igual nos rehusábamos a aceptar la muerte de Jorah Mormont. Luego de un tortuoso tratamiento –cortesía de Samwell Tarly– el heroico caballero está listo para reunirse con su reina en la batalla final por Westeros.

2. Canción de hielo y fuego

Luego de una larga espera, ‘The Queen’s Justice’ finalmente mostró el anhelado encuentro entre Daenerys Targaryen y Jon Snow. Poco importa que el inicio fuera turbulento, pues ambos personajes han manifestado su nobleza en incontables ocasiones, por lo que sólo parece cuestión de tiempo para que se unan contra la amenaza de Cersei Lannister. Al menos ya dieron un paso y Jon podrá llegar al Norte con el anhelado vidriagón.

1. La muerte de Olenna Tyrell

Los grandes personajes de Westeros siguen sucumbiendo en nuestro cruento juego de tronos. Ahora fue turno de Olenna Tyrell, cuya astucia resultó insuficiente ante la experiencia militar de Jaime Lannister, quien tomó fácilmente el reino de Altojardín. Sin embargo, la soberana no perdió oportunidad de lanzar un último ataque contra los leones, tras confesar su culpabilidad en el asesinato de Joffrey Baratheon. Una revelación más dolorosa que cualquier espada y que podría quebrar los frágiles lazos entre los gemelos Lannister.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios