Game of Thrones «The Red Woman»

25-04-2016, 8:03:19 AM Por:
Game of Thrones «The Red Woman»

La sexta temporada de Game of Thrones nos recuerda que la noche es obscura y llena de terrores.

¡Vaya inicio de temporada para Game of Thrones! Luego de cinco años de transmisiones, la flamante adaptación de HBO ya nos había acostumbrado a sus arranques semilentos que apenas pretendían recordar la situación de sus personajes y por ello, no esperábamos grandes revelaciones para el primer episodio de esta sexta temporada. Imaginen nuestra sorpresa cuando «The Red Woman» nos deleitó con espectaculares batallas, sangrientas traiciones y obscuras sorpresas que prometen ser determinantes para el futuro de nuestra historia.

Las acciones inician justo con el desenlace de la quinta temporada: con un Jon Snow (Kit Harington) caído ante la traición de la Guardia de la Noche. El cadáver es encontrado por Sir Davos Seaworth (Liam Cunningham), quien reúne un pequeño grupo de aliados –incluyendo Fantasma– tras descubrir que el Muro ha dejado de ser un lugar seguro. ¿Cómo superar las amenazas de Sir Allister Thorne? Recordemos que el Caballero de la Cebolla es todo un maestro del escape y por ello, ya busca la alianza de los Salvajes que fueran rescatados por el bastardo de Invernalia.

En el Norte la situación finalmente empieza a tornarse favorable para Sansa Stark (Sophie Turner) y Theon Greyjoy (Alfie Allen), quienes son rescatados por la valerosa Brienne de Tarth. ¿Cuál será la siguiente jugada en esta peculiar alianza? La lógica parece indicar que la loba se reunirá con viejos aliados norteños para recuperar su territorio. ¿Ustedes qué harían en su lugar?

Por su parte, la situación en Desembarco del Rey y Dorne empieza a tornarse verdaderamente tensa: Cersei (Lena Headey) y Jaime Lannister (Nicolaj Coster Waldau) parecen decididos a retomar el poder que les fuera arrebatado. En la otra región de Westeros, las Víboras de Arena ejecutan alta traición contra Doran Martell para tomar el control de la región, lo que seguramente traerá más violencia a lo conflictivos Siete Reinos.

La situación también es complicada para Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), quien logra superar las hostilidades de una horda Dothraki y ahora será galantemente escortada hacia Vaes Dothrak para pasar el resto de sus días con otras viudas. Los problemas de la Khaleesi incrementan todavía más cuando recordamos que los puertos en Meereen han sido incendiados por los Hijos de la Arpía y que el valeroso rescatista Sir Jorah Mormont (Iain Glen) está cada vez más enfermo de psoriagrís. ¿Será que la Madre de Dragones nunca podrá llegar a Westeros para luchar por su lugar en el Trono de Hierro?

Finalmente no podemos olvidarnos de la joven Arya Stark (Maisie Williams), quien continúa con el feroz –y algo cruel– entrenamiento impuesto por Jaqen.

Y lo que no podía faltar: el desenlace del capítulo nos lleva de vuelta al Muro, con una afligida Melisandre (Carice Van Houten) revelando su verdadera identidad al quitarse el collar que siempre le acompañaba. Aquellos familiarizados con Canción de Hielo y Fuego sabían que el rubí tenía cualidades mágicas que seguramente serán mencionadas más adelante, ¡pero nunca imaginamos que la Roja empleara esta clase de conjuros permanentemente en ella misma! De este modo, la hechicera nos recuerda que la noche es obscura y está llena de terrores, al tiempo que cierra un capítulo virtualmente perfecto.

¿Entonces dónde quedó la quinta estrella en nuestra review? Primero por un cambio importante en comparación con la obra de George R.R. Martin: resulta imposible saber si Doran Martell morirá en The Winds of Winter y la producción decidió retirarlo prematuramente para agilizar las acciones, pero lo cierto es que el soberano de Dorne parecía tener un plan bien estructurado contra los Lannister al final de Danza de dragones.

Nuestra segunda crítica va relacionada con Arya Stark, cuyo entrenamiento afecta el ritmo del episodio al resultar reiterativo y aunque morimos por conocer más sobre las habilidades de la loba –los lectores de Canción de Hielo y Fuego saben de qué hablamos–, todo parece indicar que la preparación continuará por un rato más. De continuar por este camino, honestamente habríamos preferido que la producción concentrara todo el adiestramiento en la quinta temporada y diera un año de descanso al personaje, tal y como sucedió con Brandon Stark.

De cualquier modo, reiteramos que el primer capítulo de esta sexta temporada fue brillante y estamos ansiosos por conocer qué pasará más adelante. ¿Cuáles son sus teorías?

Los cinco mejores momentos del episodio

5. El regreso de los Lannister

Quizá los leones perdieran fuerza en las últimas temporadas, pero Jaime y Cersei parecen decididos a cobrar venganza ante todos sus enemigos. Estamos casi seguros que The Rains of Castamere sonará con fuerza en futuros episodios.

4. El futuro de Daenerys

¡Pobre Daenerys Targaryen! Cuando pensábamos que su situación mejoraba, la Madre de Dragones termina capturada por una horda Dothraki. Por cierto, ¡algunos rumores dicen que Khal Drogo podría regresar! ¿Ustedes qué opinan? Nosotros lo vemos poco probable, pero no lo descartamos completamente ante la magia del mundo fantástico creado por George R.R. Martin.

3. Las decisiones de Sir Davos

Con Stannis Baratheon caído, Sir Davos busca reunir un pequeño ejército salvaje para escapar del Muro y ¿resucitar a Jon Snow? No lo descartamos, pues el personaje nos recordó las habilidades de la bruja mucho antes del climático desenlace. Por cierto, ver al triste Fantasma ante el cadáver de su dueño nos rompió el corazón.

2. El rescate de Sansa

El Norte recuerda y la liberación de Sansa Stark parece marcar el regreso definitivos de los lobos a la lucha.

1. ¿Quién es Melisandre?

Ignoramos la respuesta, pero ahora más que nunca estamos convencidos que sus habilidades serán determinantes en el futuro de Westeros. Por cierto, ¿recuerdan nuestra lista con los momentos WTF de Game of Thrones? Estamos casi seguros que esta perturbadora secuencia podría encabezar la selección.

¿Qué pasará en el siguiente episodio? ¡Compartan sus teorías con nosotros!

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.