Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Game of Thrones: «The Winds of Winter»

27-06-2016, 8:14:30 AM Por:
Game of Thrones: «The Winds of Winter»

La gran batalla por el Trono de Hierra está a punto de comenzar.

Cine PREMIERE: 5
Usuarios: 4
Votar ahora:

Advertencia: Esta crítica contiene spoilers

La sexta temporada de Game of Thrones ha llegado a su fin y como sospechábamos desde hace tiempo, fue un digno desenlace para un año increíblemente regular que cumplió viejas teorías y sorprendió con grandes revelaciones. «The Winds of Winter» no fue la excepción a la regla, al explorar diversos frentes de Westeros que se alistan para el momento más dramático de los últimos años: la reunificación del Norte, el viaje de una nueva contendiente al Trono de Hierro, el ascenso del más cruel personaje en toda nuestra historia y la llegada del invierno. ¿Cuál será el futuro de los Siete Reinos? Tendremos que esperar casi un año para descubrirlo…

Al menos tenemos muchos meses para especular sobre el destino de nuestros personajes, recordando que esta sexta temporada cubrió algunos de los últimos detalles descritos en Festín de cuervos y Danza de dragones. Iniciemos con Cersei Lannister (Lena Headey), quien finalmente logró hacerse con el Trono de Hierro tras aniquilar a todos sus enemigos en Desembarco del Rey: desde el Gorrión Supremo hasta el núcleo de la familia Tyrell. Lamentablemente sus acciones también tuvieron serias consecuencias para la casa Lannister, luego de que un inconsolable Thomen decidiera quitarse la vida tras la abrupta pérdida de su esposa. ¿Qué nos queda? Una reina cuya eterna crueldad será combinada con altas dosis de desesperación y locura.

Nuestras máximas esperanzas recaen en Jaime Lannister (Nicolaj Coster Waldau), quien regresa a la ciudad capital para descubrirla destrozada por su hermana. Sabemos que el león es un eterno enamorado de su familia y su gemela, pero sospechamos que ni siquiera él será capaz de perdonar las infames acciones de la nueva reina. ¿Buscará una alianza con otras casas de Westeros? La opción no es descabellada cuando recordamos su vieja amistad con Brienne de Tarth y Tyrion Lannister (Peter Dinklage), quienes ahora sirven a los Stark y Targaryen.

La situación es muy diferente en Invernalia, con un norte reunificado ante el liderazgo de Jon Snow (Kit Harington) y las sabias palabras de Lyanna Mormont. Pero no todas son buenas noticias, pues sabemos que las habilidades del bastardo en el campo de batalla no le serán de gran ayuda como gobernante, especialmente cuando un hombre como Meñique ya planea su próximo movimiento para sellar sus planes de poder. A esto agreguemos la partida de Melisandre, quien es condenada a abandonar la región por el asesinato de Shireen Baratheon.

Al menos tenemos el consuelo de que Jon Snow contará con el importante apoyo de Samwell Tarly, quien finalmente llega a la Ciudadela para iniciarse como Maestre. Confiamos en que la enorme biblioteca le brinde las claves necesarias para terminar con la amenaza de los Caminantes Blancos.

Y hablando de norteños, tampoco podemos olvidar el viaje de Bran (Isaac Hempstead-Wright), quien es escoltado al Muro por su tío Benjen y aprovecha un árbol corazón para confirmar una de las máximas teorías en la historia de Canción de hielo y fuego: R+L=J. De este modo, Jon Snow podría convertirse en un importantísimo aliado para Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), pero también podría ser clave para sellar la paz entre ambas familias. Después de todo, la dragona todavía recuerda que Ned Stark fue uno de los grandes detractores de su padre en la última guerra…

Las sorpresas de la noche se desarrollaron en los Gémelos, donde el infame Walder Frey recibe una grata lección de humildad a cargo de Jaime Lannister, quien le recuerda su posición de servicio ante los leones. Y para los que deseaban más humillaciones, el tiránico gobernante recibe su merecivo castigo tras la Boda Roja, luego de Arya Stark (Maisie Williams) aprovecha sus renovadas habilidades para aniquilar al anciano tal y como él hiciera con su familia. ¡Los Stark te mandan saludos!

La olvidada región de Dorne promete tornarse muy importante para la séptima temporada, luego de que Olenna Tyrell se reúne con Ellaria Sand para sellar un importante pacto contra los Lannister. La alianza es complementada por el siempre astuto Varys, cuya presencia nos permite sospechar que las poderosas familias apoyarán a Daenerys Targaryan en su ascenso al Trono de Hierro. ¿Han leído los novelas? De ser así, ya imaginan la otra motivación hacia este pacto.

Y finalmente no podemos olvidarnos de Meereen, con Daenerys Targaryen abandonando –esperemos para siempre– la región con el único propósito de llegar hasta Westeros para recuperar el Trono de Hierro, ¿lo conseguirá? En el papel, luce como una rival invencible…

A diferencia de otros episodios, «The Winds of Winter» se ganó las cinco estrellas porque logró transportarnos por incontables frentes de manera efectiva, pues absolutamente todas las acciones narradas prometen cobrar gran importancia para el desarrollo de nuestra historia. A esto agreguemos las emociones generadas por las teorías de Jon Snow, el regreso de la vieja Arya y el eternamiente aplazado viaje de Daenerys. Pero tampoco podemos olvidar las amenazas de Westeros: muchos temían que la muerte de Ramsay Bolton nos dejara sin villanos de calidad, pero la situación no podría ser más obscura ahora que la infame Cersei ocupa el Trono de Hierro sin que nadie limite su poder.

Tampoco podemos olvidar el magistral trabajo técnico en todo momento, iniciando por los impresionante efectos visuales empleados para la destrucción en Desembarco del Rey y el viaje de Daenerys. A esto agreguemos que el memorable diseño de producción logró jugar con nuestras emociones en todo momento: Meereen e Invernalia nunca habían lucido tan nostálgicos, mientras que la sala del Trono jamás se había visto tan aterradora.

¿Cuáles será el futuro de Game of Thrones? Nuestra única certeza al momento es que el invierno ha llegado.

Los 5 mejores momentos del episodio

5. R+L=J


Las especulaciones duraron años y ahora Game of Thrones confirma que Jon Snow tiene sangre Targaryen en sus venas. Lo que muchos se preguntan: ¿tomará control de un dragón en la séptima temporada?

4. La venganza de Arya


Pensábamos que nuestra queridísima Arya se había perdido en sus eternos entrenamientos, pero la vieja loba que tanto adoramos está de vuelta con el firme propósito se seguir tachando nombres en su lista.

3. El Rey en el Norte


Fueron seis temporadas de sufrimiento para los Stark, pero los lobos han retomado el control de su amada Invernalia. Disfrútenlo mientras puedan, pues presencia de Meñique nos hace pensar que el gusto no durará mucho…

2. El ascenso de Cersei


Desde la aniquilación absoluta de todos sus enemigos hasta su dominio del Trono de Hierro, ¿alguien se atrevería a negar que la leona fue la gran ganadora del episodio? Sí, sabemos que también sufrió la pérdida de su hijo, pero suponemos que su creciente locura le ayudará a superar el dolor.

1. El viaje de Daenerys


Tuvieron que pasar seis larguísimos años, pero Daenerys Targaryen finalmente inicia su viaje hacia Poniente para reclamar el Trono de Hierro que le fuera arrebatado a su familia.

Mención especial: La mano


Quizá no fuera la secuencia más espectacular del episodio, pero no podíamos olvidar el momento en que Daenerys Targaryen sella su alianza con el brillante –pero siempre atormentado– Tyrion Lannister. La batalla final por Westeros se acerca y aunque el león no tiene una espada que ofrecer, todos sabemos que su sabiduría podría ser la mejor arma para sellar la victoria de la dragona.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios