Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Gameband: el smartwatch para gamers

17-02-2017, 11:07:57 AM Por:
Gameband: el smartwatch para gamers

Gameband está cosechando éxito en su campaña Kickstarter para dar a gamers y entusiastas en tecnología un smartwatch acorde a sus necesidades. ¡ATARI!

Cine PREMIERE: null
Usuarios: 0
Votar ahora:

Como analista de tecnología y entretenimiento digital, uno recibe mucha información sobre desarrollos y propuestas de vanguardia. Pero al recibir un correo de Feargal Mac, CEO de Gameband, me di cuenta de inmediato que era algo diferente. Tenía razón.

Tengo en mi colección 3 relojes Casio Game Watch que tienen actualmente un costo elevado en eBay, pero mi amor por lo retro –y los fabulosos momentos que viví con ellos en los años 80– me impiden deshacerme de ellos. Justo por eso, siempre fui fan de tener un reloj inteligente al estilo Dick Tracy, pero con los precios que actualmente ofrecen Samsung y Apple, me he tenido que limitar a volverme a poner mis antiguas joyas. Por eso me emocionó esta propuesta:

Gameband inició hace algunas semanas una campaña crowdfunding en Kickstarter para financiar un poderoso smartwatch con opción de MicroSD externa. ¿Hay muchos en el mercado? Quizás. Pero es el primero que veo con un enfoque personalizado para gamers y contenidos relacionados exclusivos.

gameband smartwatch

Creo que el video que les presento aquí habla por sí solo y si están planeando desenfundar sus carteras (o bolsas, girl gamers), es buen momento. Comparen la tabla de precios y chequen el descuento Early Bird que ofrecen (el descuento de $50 USD está por terminar). ¡es una gran oportunidad de tener un buen smartwatch –compatible con iOS y Android– sin desembolsar tanto dinero, pero también sin ceder a baratijas de origen chino. Sus diseñadores pensaron en remover todo lo que “está de más” en otros smartwatch, enfocándose a un buen procesador, una duración de batería decente y la enorme ventaja de usar memoria externa y conexión directa con nuestras computadoras para usar una plataforma de juegos app muy parecida a iTunes, pero enfocada a jueguitos que pueden usarse tanto en el wearable como en nuestro escritorio.

“Gameband es, sin duda alguna, el smartwatch más poderoso, accesible y único jamás hecho. Añade a eso la posibildiad de tener una edición especial Atari o Terraria… la gente cree que esto es algo verdaderamente especial”, me dijo Feargal en su misiva.

Hasta el momento, la meta de $75 mil dólares se rebasó (llevan $196 mil USD recaudados) y todavía faltan 27 días para que termine la campaña. ¡Es una inversión segura!

A mí me encanta en especial la edición Atari, pero las versiones normal y Terraria Edition no están nada mal. Todos los modelos incluyen 10 minijuegos, minijuego de Terraria, watchfaces personalizadas acordes a la edición, y la Gameband Droid Edition es perfecta para bolsillos más ambiciosos.

Realmente me gusta esta propuesta, y estaré en contacto con Gameband para poder ofrecerles una review hands-on muy pronto. ¿Por qué? ¡Pues porque los aprecio mucho (y porque soy un retro gamer sin remedio, claro)!

Chequen más detalles y opciones de apoyo a la campaña en su ESPACIO KICKSTARTER.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios