Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Videojuegos Anime y Manga

Gamescom 2019: Nuevos trailers de los juegos de Dragon Ball, One Piece y One-Punch Man

Por:

22-08-2019

Los avances revelan nuevos detalles sobre tres anticipados títulos de Bandai Namco.

¡Atención gamers y miembros de la comunidad otaku! En el marco de Gamescom 2019, Bandai Namco Entertainment reveló nuevos avances promocionales, así como detalles adicionales sobre con tres anticipados juegos basados en tres exitosas franquicias del mundo del manga y el anime: Dragon Ball Z: Kakarot, One-Punch Man: A Hero Nobody Knows y One Piece: Pirate Warriors 4. Aquí tienen todos los detalles:

Dragon Ball Z: Kakaroto

¡Es oficial! La saga de Cell formará parte del título RPG de acción Dragon Ball Z: Kakarot. Previamente conocido como Dragon Ball Game Project Z: Action RPG, el videojuego desarrollado por CyberConnect2 (saga Naruto: Ultimate Ninja) brindará a los amantes de la obra de Akira Toriyama la oportunidad de revivir la travesía completa de Goku hasta convertirse en el hombre más fuerte del universo. Cada episodio estará diseñado como si se tratase de un episodio del icónico anime que conquistó al público latinoamericano en la década de los 90.

A diferencia de los títulos de pelea previos de la franquicia a cargo de Dimps o Spike, gracias a su formato RPG aquí tendrás de forma adicional la oportunidad explorar un universo meticulosamente diseñado para incorporar todas las locaciones icónicas del universo de Dragon Ball. Podrás acompañar a Goku en tareas cotidianas como pescar, comer, volar y entrenar, además de emprender misiones secundarias con personajes canónicos revelando historias jamás contadas en el manga.

El primer avance del videojuego revelado en la pasada E3 2019 ya nos había garantizado que Dragon Ball Z: Kakarot retomaría la historia desde el momento en que Goku descubre su linaje Saiyajin con la llegada de Raditz a la Tierra hasta su legendaria batalla contra Freezer en Namek, por lo cual especulábamos que había una alta posibilidad de disfrutar de las sagas de Cell y Majin Buu en DLC o Season Pass. El nuevo trailer no solo confirma la aparición del temible androide, sino que hace énfasis en que podremos explorar de forma más profunda la relación padre-hijo con Gohan. ¿Acaso estamos a un trailer más de confirmar a Majin Buu también?

Dragon Ball Z: Kakarot saldrá a la venta a inicios de 2020 para PlayStation 4Xbox One y PC. Lametablemente para los amantes del doblaje latino, el videojuego contará únicamente con trabajo de voces en japonés e inglés, con opción para subtítulos en español.

One-Punch Man: A Hero Nobody Knows

Hablando de los héroes más poderoso del mundo del manga y el anime, ¡Saitama está a punto de incursionar en el mundo de los videojuegos! Ya se nos había adelantado que el título desarrollado por Spike Chunsoft (Jump Force) presentaría una clásica modalidad de combates de 3 vs. 3., pero ahora hemos visto por primera vez una muestra del “Sistema de Arribo del Héroe”, una curiosa solución para mantense fiel a la historia del manga creado por ONE

Para aquellos no familiarizados, One-Punch Man sigue a un joven promedio quien, en medio del desempleo, decidió iniciar con “entrenamiento especial” con una duración de tres años para convertirse en el superhéroe que anhelaba ser en su niñez. El problema es que se volvió tan fuerte que es capaz de derrotar a todos sus oponentes de un solo golpe como vemos en el trailer. Todo apunta a que, si eliges a Saitama en tu equipo, tendrás que aguantar lo suficiente para que nuestro héroe llegue hasta tu ubicación para terminar el combate. Otro detalle revelado es la incorporación de tres nuevos personajes de Clase S: Silverfang, Atomic Samurai y Terrible Tornado.

Panini Manga publica los volúmenes recopilatorios del manga en México desde 2015. La primera temporada del anime realizada por Madhouse (Death Note) se encuentra disponible en Netflix en idioma original y con doblaje al español, mientras que la segunda temporada, a cargo de J.C. Staff (Hi-Score Girl), se estrenó durante la pasada temporada de primavera de 2019, pero aún no se encuentra disponible en Latinoamérica.

One-Punch Man: A Hero Nobody Knows aún no tiene fecha concreta de lanzamiento, pero estará disponible para las consolas PlayStation 4 y Xbox One en Japón, mientras que en occidente tendremos una versión adicional en digital para PC.

One Piece: Pirate Warriors 4

Bandai Nanco lanzó el primer juego de la franquicia One Piece: Pirate Warriors en la primavera de 2012 en Japón. Los títulos desarrollados por Omega Force han seguido la trama principal del manga / anime más exitoso de todos los tiempos y, en vista de que han pasado cuatro años desde la última entrega, veremos varios de los arcos argumentales más recientes de las aventuras de Monkey D. Luffy y compañía, incluido el arco “Whole Cake Island”.

Durante el avance podemos ver un nuevo “Modo Titán” para hacer frente a un gran número de los enemigos y la batalla contra uno los cuatro emperadores: Big Mom. Recordamos nos encontramos ante un videojuego musou que volverá a mezclar la fórmula Dynasty Warriors con el universo creado por el mangaka Eiichiro Oda, con tal de ofrecer un título plagado de acción y épicas batallas contra grandes hordas de enemigos. 

El manga más vendido de todos los tiempos —con ventas superiores a los 450 millones de copias en todo el mundo— comenzó su serialización el 22 de julio de 1997 en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha y ha sido recopilados en 93 tomos hasta la fecha. Panini Manga publica la obra en México desde 2014. La adaptación anime de Toei Animation (Los Caballeros del Zodiaco) inició el 20 de octubre de 1999 con 898 episodios —disponibles en Cruchyroll y 13 largometrajes anime hasta la fecha. El pasado 9 de agosto se estrenó en Japón la cinta One Piece Stampede para conmemorar el 20 aniversario del anime.

One Piece: Pirate Warriors 4 saldrá a la venta para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC en 2020.

Gamers, ¿cuál de estos títulos esperan con más ansías?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Dragon Ball Z(1989)
  • One Piece(1999)
  • One-Punch Man(2015)

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios