Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

¿Por qué Gamora regresa al final de Avengers: Endgame y Black Widow no?

13-05-2019, 1:07:22 PM Por:
¿Por qué Gamora regresa al final de Avengers: Endgame y Black Widow no?

Christopher Markus, guionista de Avengers: Endgame, explica el regreso de Gamora al final de la película y por qué no ocurrió con Black Widow.

Una de las muertes que más afectó a los seguidores de los Vengadores fue la de Black Widow, quien se sacrificó para poder conseguir la Gema del Alma en Avengers: Endgame. Ante esta triste situación, muchos esperaban que pudiera regresar, como lo hizo Gamora al final de la película. Sin embargo, esto no es posible.

Como sabrán, Gamora y Black Widow murieron por la gema del alma. A Gamora la vimos de regreso junto con Thanos en la batalla final en Avengers: Endgame, pero a Natasha Romanoff no la vimos volver. Uno de los guionistas de la película explicó en una entrevista para Variety, la razón por la que Gamora sí «volvió».

«No es la Gamora que fue asesinada por la Gema del Alma, esa es la Gamora del pasado. Cuando Gamora se fue por ese precipicio, la Gamora de ese período de tiempo murió. Pero esta es la Gamora de antes de eso. Así que sigue viva, viajó en la máquina del tiempo hasta el presente», explicó Christopher Markus.

Aunque muchos esperaban el regreso de Black Widow en la batalla final de Avengers: Endgame, las posibilidades eran muy pocas, pues hubiera sido necesario traerla del pasado, como ocurrió con Gamora. ¿Creen que sea posible verla en próximas películas del MCU? Según informó Screen Geek esto no va a suceder.

En una entrevista a Joe Russo, él confirma que la muerte de Black Widow es irreversible. Por lo que no la veremos en próximas producciones del MCU, considerando una temporalidad futura en la historia.

«[El] proceso es irreversible. Incluso si ha devuelto [la Gema del Alma] a su ubicación original, no podrá recuperar a la persona. De hecho, no es realmente devolver la piedra, más bien volver a colocarla correctamente. El alma tributo para la Gema del Alma se sellará para siempre en ese lugar, por lo tanto, Black Widow se habrá ido para siempre «, afirmó Joe Russo.

Sin embargo, sabemos que empezará la producción de Black Widow, película del personaje en solitario que será una precuela de todo lo que hemos visto sobre ella en el MCU.

gamora black widow gema del alma avengers endgame
avengers endgame black widow Gamora
mm Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios