Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Ganadores de los premios SAG 2018

22-01-2018, 5:50:02 PM Por:
Ganadores de los premios SAG 2018

Tres anuncios por un crimen triunfó con tres premios, incluyendo el de Mejor elenco.

La temporada de premios sigue ofreciendo pistas sobre cuáles serán las potenciales competidoras para llevarse el premio más importante de la industria: el Oscar. El día de ayer fue el turno de los Screen Actors Guild Awards (SAG 2018), conducidos por Kristen Bell y, al parecer, las balanzas siguen equilibradas.

Tres anuncios por un crimen fue la ganadora de la noche en los Golden Globes y en los SAG, pues, como se podía esperar por las aclamadas interpretaciones individuales de muchos de sus protagonistas, se llevó el Premio a Mejor elenco. La balanza, entonces, se inclinó un poco a su favor, sin embargo La forma del agua sigue siendo una favorita: al romper récord en las nominaciones de los premios BAFTA y recibir el galardón del Sindicato de Productores (PGA), dará su lucha para llevarse el mayor número de nominaciones y de premios posibles. Esto sólo puede significar una cosa: el duelo para llevarse el Oscar a Mejor película está entre la cinta de Martin McDonagh y la fantasía de Del Toro.

Actuaciones premiadas

Como era de esperarse, Gary Oldman (Las horas más oscuras) se llevó el premio a Mejor actor, por su gran interpretación como Winston Churchill, mientras que Frances McDormand (Tres anuncios por un crimen) se llevó el de Mejor actriz , lo que la convierte en la primera en ganar dos veces la categoría (la primera fue en 1996 por Fargo).  Por otra parte, Allison Janey, quien interpreta a la madre de Tonya, en I, Tonya, ganó como Mejor actriz de reparto, mientras que –repitiendo el resultado de los Globos de Oro– Sam Rockwell se llevó el premio a Mejor actor de reparto.  Sin duda alguna pueden ir anotando estos nombres en su quiniela, porque los premios SAG son considerados los mejores indicadores para el Oscar en actuación.

En el mundo televisivo, a diferencia de en el cinematográfico sí hubo giros del tuerca.  La sorpresa de la noche fue Claire Foy (The Crown) al llevarse el premio a Mejor actriz en serie de drama; dejando a la favorita, Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale), con las manos vacías. Además, Sterling K. Brown (This is us), logró vencer a David Harbour (Stranger Things) al ganar como Mejor actor en serie de drama.

Los actores del drama de HBO, Big Little Lies, Nicole Kidman y Alexander Skarsgard, lograron llevarse no sólo el Globo de Oro, el Emmy, el Critic’s Choice Awards, sino también el SAG a Mejor actor/actriz en una miniserie. 

Finalmente, en el ámbito de la comedia, la serie Veep se hizo acreedora a dos premios, uno por Mejor elenco de una serie de comedia, otro  por su protagonista, Julia Louis-Dreyfus, quien se llevó el premio a Mejor actriz en una serie de comedia.  Por otra parte, William H. Macy ganó como Mejor actor en una serie de comedia por Shameless.

Por ahora tendremos que esperar hasta el día de las nominaciones (23 de enero) para saber cuáles serán competidoras. ¿No sabes cuándo es la ceremonia del Oscar? Aquí puedes consultar todo lo relacionado con el mayor galardón de la industria.

¡Tengan listas sus quinielas! Esta temporada de premios sin duda será interesante.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor No habla de otra cosa que no sea cine, series o anime. Miope con lentes hipsters. Fangirl en su máxima expresión. Sueña con vivir en el castillo de Disney y completar su colección de Tsum-Tsums.
Comentarios