Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Gareth Edwards revela el final original de Rogue One

21-12-2016, 12:00:07 AM Por:
Gareth Edwards revela el final original de Rogue One

¿Qué versión prefieren?

ADVERTENCIA: La siguiente nota incluye spoilers de Rogue One

Incontables warsies alrededor del mundo imaginaban el desenlace de Rogue One, ¿pues cómo justificar que el equipo rebelde comandado por Jyn Erso quedara fuera de Una nueva esperanza? Pero ni siquiera esto evitó que el viaje fuera emocionante, al grado que muchos la ubican entre las mejores películas de la franquicia.

Sin embargo, el filme pudo mostrar un final muy diferente para nuestros héroes. Así lo reveló el propio Gareth Edwards en entrevista con Empire (vía):

«Es una gran tradición en Disney, ¿cierto? Que todos sus personajes mueran en todas sus películas. Creo que en una versión temprana, en la primera versión no morían. Y todos asumimos que no podíamos [matarlos] y que no nos dejarían hacerlo. Así que estábamos descifrando un desenlace donde eso no pasara. Y entonces todos lo leyeron y hubo una sensación de que debían morir […]. Pensábamos que no nos dejarían, pero Kathy [Kennedy] y todos en Disney pensaron que tenía sentido. Creo que porque no estaban en Una nueva esperanza. Y desde esa perspectiva, obtuvimos el permiso y me quedé esperando a que alguien nos dijera ‘podrías filmar una escena adicional con Jyn y Cassian, están bien, están en otro planeta y bla, bla, bla’. Pero nunca pasó y nadie nos dijo que lo hiciéramos».

¿Se imaginan un desenlace así? Confesamos que el final de Rogue One nos arrancó varias lágrimas de tristeza, pues una parte de nosotros anhelaba ver a nuestros protagonistas llevando una vida mucho más tranquila tras haber completado su misión. Pero siempre supimos que ese final era imposible e ilógico, pues habría destruido el heroico legado de nuestra dupla.

Y aunque sabemos que Hollywood puede tomar extrañas –por no decir malas–
decisiones para mejorar los resultados económicos, aplaudimos que
Disney descartara cualquier tipo de continuación en beneficio del spinoff. Aunque claro, recordemos que Felicity Jones tiene contrato para una secuela y su regreso no debe ser completamente descartado…

¿A ustedes qué les pareció el desenlace de Rogue One? Para nosotros, fue simplemente perfecto.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios