Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Gary Oldman no descarta al Marvel Cinematic Universe

Por:

24-01-2018
gary oldman

Gary Oldman brilló con las adaptaciones de Batman para DC Comics, pero el actor tiene razones muy personales para soñar con Marvel.

Gary Oldman ha demostrado ser uno de los actores más talentosos de su generación. Uno de los papeles más ovacionados en su filmografía ha sido Jim Gordon en la trilogía gótica de Christopher Nolan, que le convirtió en un referente inmediato para las adaptaciones de DC Comics.

En su momento, se pensó que el Comisionado Gordon de Gary Oldman podría incorporarse al naciente DC Extended Universe (DCEU). Sin embargo, Warner y la casa editorial optaron por separar ambos proyectos para hacerse con personajes menos realistas y que encajaran mejor con su nueva franquicia. Al respecto, el británico aseguró hace tiempo que “JK Simmons es un actor maravilloso. Estoy intrigado por ver lo que hace. Gordon fue muy bueno para mí, así que le deseo mucha suerte”.

Parece poco probable que Gary Oldman sea incorporado en un proyecto del DCEU, pero esto no le impide colaborar con la competencia. Así lo confesó el propio actor tras asegurar que tiene razones muy personales para colaborar con el Marvel Cinematic Universe (MCU) [vía]:

“Marvel no me ha llamado. Pero ahora que lo mencionas, si nos están oyendo, mi hijo me quiere ahí”.

El MCU siempre ha estado plagado de rumores sobre nuevas incorporaciones, pero Gary Oldman nunca había formado parte de ellos. Esta situación promete cambiar dramáticamente ahora que el británico –y rival a vencer del Oscar 2018– ha abierto las puertas al estudio.

Sus recientes reconocimientos histriónicos no deberían generar ninguna complicación para que ambas partes lleguen a un acuerdo. Después de todo, el británico parece disfrutar de los grandes blockbusters y así lo ha demostrado en franquicias como Harry Potter, El planeta de los simios y la ya mencionada Batman.

Finalmente, vale la pena recordar que Kevin Feige ha prometido que la franquicia sufrirá una auténtica reinvención con Avengers: Infinity War y Avengers 4, pero esto no impide especular sobre posibles personajes. De hecho, es muy probable que el ejecutivo ya tenga algunas opciones en mente, ¿y ustedes?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Batman: el caballero de la noche (Dir. Christopher Nolan, 2008)
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Dir. Alfonso Cuarón, 2004)
  • Drácula (Dir. Francis Ford Coppola, 1992)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios