Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

ANIME

Gatebox: respuesta japonesa a Alexa, Cortana y Siri

Por:

01-08-2018
gatebox

Debido a su tremendo éxito como gadget de edición limitada, la inteligencia artificial Gatebox se producirá en masa en Japón. ¡Cuidado, Cortana y Siri!

¿Se enamoraron de la inteligencia artificial de su smartphone, á la Joaquin Phoenix en Ella (2013)? En Japón, el tema es más complicado, pues Azuma Hikari se ve más “viva” dentro del Gatebox, que Siri, Alexa o Cortana, en gadgets occidentales.

gatebox

Tras un exitoso crowdfunding en 2016, un dispositivo repleto de sensores y tecnología holográfica llamado Gatebox tomó por sorpresa a Japón, introduciendo una chica estilo anime llamada Azuma Hikari, creada para competir directamente contra las IA antes mencionadas. La asistente virtual no sólo es capaz de brindar la asistencia progresiva de Siri o Google Assistant, sino que al contar con el genio de Taro Minoboshi (creador de simuladores Sim Konami Love Plus), la chica se convierte en una especie de “novia virtual” que “está al pendiente” de las necesidades de su dueño, y es capaz de controlar gadgets y aparatos compatibles al concepto smart home (apaga las luces, prende la calefacción, etc.): sí como la hermosa Joi (Ana de Armas) en Blade Runner 2049.

Aunque esto podría resultar deprimente para algunos (forever alone), la realidad es que en Japón el éxito ha sido tal, que Gatebox Lab ha decidido lanzar su gadget en producción masiva, recortando el precio a la mitad; las 300 unidades iniciales se vendieron en unos $3000 USD, y el precio estimado para el modelo “masivo” será de unos $1500 USD. El nuevo modelo no será de calidad inferior, pues mejorará su sistema de sensores, incluirá micrófonos duales y un nuevo sistema de reconocimiento de rostro y movimiento.

Por ahora, Hikari sigue hablando solamente japonés, pero este salto de producción es un claro indicio de que la linda chica virtual de 25 años ­–quien sigue conversando contigo por LINE cuando sales de casa– podría salir de Japón próximamente, por lo que tal vez sería buena idea comenzar a ahorrar.

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios