Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Gears 5 – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 2.5
Votar ahora:

Por:

10-09-2019
gears 5

Microsoft y The Coalition sorprenden con la mejor secuela Gears of War a la fecha. Gears 5 reivindica la saga y da razones de peso para comprar un Xbox One...¡asi de bueno es!

Título original: Gears 5
Año: 2019
Creadores: Microsoft Game Studios (Crackdown 3)
Actores: Carlos Segundo, Sebastián Llapur
Fecha de estreno:06 de September de 2019 (MX)

Gears 5

Desarrollador: The Coalition (Gears of War 4)
Clasificación: M
Plataformas: PC, Xbox One (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Shooter en tercera persona
Jugadores: 1-3

La industria del videojuego se encuentra a las puertas de la siguiente generación de consolas… y justo por eso es asombroso ver el esfuerzo de desarrolladores y marcas por seguir dando contenido de calidad en las actuales, explotando todo el potencial de plataformas que nos han dado centenares de horas de diversión.

Tal es el caso de The Coalition con Gears 5, que aunque entregaron una secuela buena en 2016, les faltaba mucho para lograr las glorias pasadas de Epic Games. Pero ahora la historia es diferente, y tras muchísimas horas de diversión y altas dosis de adrenalina jugando esta joya, estas son nuestras impresiones finales:

Música/SFX
Tenemos al compositor musical de Game of Thrones detrás de la banda sonora, así que ya imaginarás la maravilla que tenemos aquí. Los efectos de sonido ambientales, gritos explosiones y demás son sencillamente perfectas. Las voces en español latino son estupendas, contando con los veteranos de la saga Carlos Segundo (Piccolo en Dragon Ball) y Sebastián Llapur. Muy lamentable, que Pink Noise hiciera recasting del talentoso Eduardo Garza como Delmont (en especial cuando el fandom latino ya tiene ubicados a sus favoritos). Todos los textos, perfectamente traducidos.
Calificación: 4.5/5

gears 5

Visuales
No hay queja alguna en este apartado, y créenos: hay momentos en los que crees que estás jugando ya en la siguiente consola de Microsoft, en especial si tienes un Xbox One X corriendo a 4K Ultra HD a 60fps. Los escenarios en diferentes condiciones climáticas, atascados de enemigos y con giros narrativos de gran espectacularidad (aunque en ciertas escenas y tramas no es tan rico visualmente). Todas las modalidades, todas las perspectivas y todos los cinemas lucen sencillamente perfectos.
Calificación: 5/5 

Sistema de juego
El movimiento en general es mucho más fluido que lo que logró The Coalition con GoW4, no sólo regresando a la saga a sus estupendos orígenes en gameplay, sino incluso mejorando varios elementos para bien. El cooperativo para 2 o 3 es sencillamente genial, en especial con ese poderoso dron con esteroides, que además puede mejorarse con un estilo RPG simplificado. Cada personaje tiene habilidades únicas que te harán regresar varias veces al juego solamente por vivir la aventura en las botas de cada uno. La modalidad cooperativa aparte de la campaña es ESPECTACULAR, en especial con ese editor de mapas. No se pierdan del modo enfrentamiento con 11 mapas y 9 modos de juego… ¡el más robusto de toda la saga!
Calificación: 4.5/5 

Definitivamente Gears 5 es una carta de amor a los leales fans de la saga Gears of War. Pero ofrece tantos elementos tan buenos, que da la bienvenida a novatos, aunque la historia es tan larga y compleja a estas alturas, que muchos no dejarán de sentirse algo ajenos a todo lo que está sucediendo (que se resuelve fácil, jugando los primeros juegos).

A algunos les sorprenderá el mundo semi-abierto y la mayor atención a las misiones secundarias, pero al ejecutarlo y vivirlo durante sus más de 20 horas de campaña, se sentirán totalmente encantados. Gears 5 es IMPERDIBLE si cuentas con Xbox One o PC como plataforma de juegos, y sin duda uno de los mejores videojuegos de este 2019.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios