Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

GEEKPEDIA Harry Potter: De muggle a mago

Por:

17-07-2009

Datos curiosos La exSpice Girl, Geri Halliwell, escribió la canción “Circles around The Moon”, incluida en su segundo disco como solista, inspirada en la saga de Harry Potter. Drew Barrymore, Rossie O’Donnell y Robbin Williams , se han declarado más que fanáticos de los libros, y solicitaron aparecer en la primera película, sin cobrar nada […]

Datos curiosos

  • La exSpice Girl, Geri Halliwell, escribió la canción “Circles around The Moon”, incluida en su segundo disco como solista, inspirada en la saga de Harry Potter.
  • Drew Barrymore, Rossie O’Donnell y Robbin Williams , se han declarado más que fanáticos de los libros, y solicitaron aparecer en la primera película, sin cobrar nada a cambio. Sus solicitudes fueron negadas, por la condición de la autora, de que en su mayoría, el elenco debe ser conformado por actores ingleses.
  • Hugh Grant iba a interpretar al profesor vanidoso Gilderoy Lockhart en la segunda película, pero por problemas en su agenda, tuvo que retirarse antes de comenzar la filmación.
  • El grupo de rock que ameniza el baile de navidad en El cáliz de fuego, originalmente iba a ser interpretado por los integrantes de Franz Ferdinand, pero al final, el grupo fue integrado por: Jarvis Cocker y Stave Mackey de Pulp, Jony Greenwood y Phil Selway de Radiohead, Jason Bucle de All Seeing I, y Steven Claydon de Add N to X.
  • Tras la muerte de Richard Harris, Ian Mckellen se negó a ser Dumbledore, por el gran parecido de éste con Gandalf.
  • En el guión, los flashbacks del asesinato de los padres de Harry Potter fueron escritos por la misma JK Rowling. Los productores estaban conscientes que sólo ella sabía lo que había pasado.
  • Jake Lloyd, el pequeño Anakin en Episodio I: La amenaza fantasma, se presento al casting para interpretar a Harry Potter.
  • Existe una extraña curiosidad entre Rowling y el escritor americano HP Lovecraft. En uno de sus relatos publicados póstumamente, Lovecraft narra las desventurazas de un profesor de un pueblo de la América profunda, el cual da clases a un extraño niño con poderes mágicos, de apellido Potter. La familia del chico tiene una peculiar fama en el pueblo de brujos, gracias a uno de sus antepasados conocido entre los pueblerinos como El Hechicero Potter.
  • Debido a su gran popularidad, Harry Potter ha sido objetos de varias parodias como las que se han realizado en Los Simpson, Las sombrías aventuras de Billy y Mandy o la que realizó Lindsay Lohan en SNL.

Y si quieres continuar la magia, te recomendamos algunos sitios básicos para cualquier Potteriano:

Harry Potter LA
Harry Latino
Hogwarts México

 

[PERSONAJES PRINCIPALES] [GLOSARIO BÁSICO]     [INICIO]

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios