GEEKPEDIA: JJ Abrams

15-03-2009

Su carreraCon una ambición más allá del imperio de la TV que dominaban sus padres, JJ se involucró en la industria del cine cuando apenas contaba con 16 años, donde compuso parte de la banda sonora de Nightbeast (1982), un filme por cierto del género de ficción y horror del director Don Dohler (cuentan sus […]

Su carrera
Con una ambición más allá del imperio de la TV que dominaban sus padres, JJ se involucró en la industria del cine cuando apenas contaba con 16 años, donde compuso parte de la banda sonora de Nightbeast (1982), un filme por cierto del género de ficción y horror del director Don Dohler (cuentan sus allegados que incluso hizo algunos efectos especiales con objetos poco comunes, causando la admiración de Dohler). En 1990 y ya con el cúmulo de conocimientos logrado en el Sarah Lawrence, se alía con un compañero de clase (Jill Mazursky) para escribir lo que después sería el filme Millonario al instante (Taking Care of Business), estelarizado por James Belushi.

Ya en 1991, Abrams pasa a las grandes ligas con un emotivo filme que aquí se conoció como La fuerza de la verdad (Regarding Harry, 1991), donde además incursiona como productor principal. Eternamente joven (Forever Young) llegaría en 1992 situando a Abrams como productor ejecutivo y escritor destacado. De ahí en adelante, haría mancuerna de nuevo con Mazursky para escribir El pez gordo (con Joe Pesci y Danny Glover) y posteriormente una de sus obras más destacadas en la taquilla noventera: Armageddon (1998).

[SUS GRANDES ÉXITOS] [EL FUTURO] [LA TRAYECTORIA] [SU VIDA]          [INICIO]