Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

GEEKPEDIA: Piratas del Caribe

Por:

17-05-2011

Las películas Aunque inicialmente sólo se había pensado en hacer una cinta, el éxito mundial de La Maldición del Perla Negra ($654 millones de dólares) hace ya casi ocho años, hizo que se pensara en una trilogía. La segunda parte: El Cofre de la Muerte fue lanzada en el 2006 y rompió récords de taquilla, […]

Las películas

Aunque inicialmente sólo se había pensado en hacer una cinta, el éxito mundial de La Maldición del Perla Negra ($654 millones de dólares) hace ya casi ocho años, hizo que se pensara en una trilogía. La segunda parte: El Cofre de la Muerte fue lanzada en el 2006 y rompió récords de taquilla, sobrepasando 1,000 millones de dólares a nivel mundial. Cuando se tomó la decisión de hacer otras dos películas, decidieron que se filmarían juntas, para poder aprovechar los sets construidos y que no se perdiera continuidad (como se hiciera con El Señor de los Anillos). La tercera (y en aquel momento, última) cinta En el fin del mundo, fue lanzada meses después que su predecesora y llegó a los $960 millones de dólares a nivel mundial.

Tanto el elenco, como el equipo de producción, ha permanecido casi intacto en los cuatro filmes; mientras que Jerry Bruckheimer ha producido todas, Gore Verbinsky se encargó de dirigir la primera trilogía y Rob Marshall la más reciente entrega. La música original ha corrido a cargo del legendario Hans Zimmer (aunque en Perla Negra sólo hizo los temas principales y se le acredita a Klaus Badelt) y en Navegando aguas misteriosas colabora con el dueto mexicano Rodrigo y Gabriela. El guión es el único elemento que nunca ha tenido cambios, pues las cuatro películas han sido escritas por Terry Rossio y Ted Elliot.

Los escritores han confirmado más películas después de Navegando aguas misteriosas (cuyo presupuesto fue de $200 millones de dólares, o sea $100 millones menos que la tercera cinta) pero serían del estilo una-historia-por-cinta.

 

 

[INICIO]

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios