Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

GEEKPEDIA Terminator

Por:

31-07-2009

Datos curiosos •    John Connor ha sido el personaje que más actores han encarnado (siete diferentes), sólo a la par de James Bond y muy por debajo del Dr. Who (¡33!) •    Pon mucha atención en la nueva película, pues dicen (y nos consta, estuvimos en el set), que la anciana que aparece en Terminator […]

Datos curiosos

•    John Connor ha sido el personaje que más actores han encarnado (siete diferentes), sólo a la par de James Bond y muy por debajo del Dr. Who (¡33!)

•    Pon mucha atención en la nueva película, pues dicen (y nos consta, estuvimos en el set), que la anciana que aparece en Terminator La salvación es en realidad Sarah Connor (fruto de la curación de su leucemia expuesta en las Crónicas de Sarah Connor). Se supone que su nombre es Virginia, pero McG nos insinuó algo diferente en su momento…

•    Hideo Koima, creador de la serie de videojuegos Metal Gear Solid se basó en una de las fotografías de Kyle Reese en el filme original de 1984 (interpretado por Michael Biehn) para crear a Solid Snake, personaje central de su saga. Esta imagen de la caja del juego en 1987 lo demuestra.

•    En uno de los finales alternos de La salvación, Wright es “forrado” con la piel de John Connor, quien muere en la batalla final. Mata a todos, sus ojos se encienden en color rojo, demostrando que Skynet ganó.

•    La famosa frase: “I’ll be back” era “I will come back” en el guión original. Arnie la modificó e inmortalizó.

•    Notarás en La salvación una terrible, terrible edición en una escena donde originalmente había un topless (removido a fin de reducir la clasificación).

•    Hasta la fecha, se discute la posibilidad de llevar a la pantalla grande el comic cross-over Robocop versus The Terminator… y Marcus Wright podría ser un interesante link.

•    ¿No es irónico? Michael Biehn interpretó a dos grandes heroes de acción en los ochentas: Kyle Reese y el también soldado Dwayne Hicks en Aliens. ¡Y ambos mueren en forma heróica!

•    Por más que luchó, Schwarzenegger no pudo convencer a James Cameron de participar en Terminator 3. Pero el director sí aconsejó exitosamente al actor para que cobrara no  menos de $30 millones de dólares por reinterpretar a Terminator (esta vez modelo T-850)

[INICIO] [EL ORIGEN]  [PERSONAJES PRINCIPALES]  [HASTA LA VISTA, MCG]

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios