Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

GEEKPEDIA: Tintín de Hergé

Por:

21-12-2011

LO INÉDITO Existe un inconcluso volumen 24 llamado Tintín y el Arte-Alfa. Hergé trabajó en éste hasta su muerte en 1983. Aunque existían varios bocetos y una línea argumental sólida, no logró concluirlo y se publicaron dos ediciones en 1986 y 2004. El dibujante canadiense Yves Rodier  –gran seguidor de Hergé– trató de reconstruir y […]

LO INÉDITO

Existe un inconcluso volumen 24 llamado Tintín y el Arte-Alfa. Hergé trabajó en éste hasta su muerte en 1983. Aunque existían varios bocetos y una línea argumental sólida, no logró concluirlo y se publicaron dos ediciones en 1986 y 2004. El dibujante canadiense Yves Rodier  –gran seguidor de Hergé– trató de reconstruir y completar la historia, pero la editorial Moulinsart no lo autorizó.

Ni siquiera el amigo, colaborador y colega de Hergé, el historietista belga Bob de Moor, supo con precisión la trama y nunca se atrevió a completarla, pese a la insistencia de los fans.

¿Moriría Tintín en esta última odisea? Un último boceto muestra al reportero siendo secuestrado por villanos a punta de pistola, y fuentes cercanas al autor afirman que estaba consultando qué habría sucedido si Tintín muriera. Para fortuna del personaje, eso nunca lo sabremos, aunque también queda inconclusa la que podría haber sido su más grande aventura. 

 

[INICIO]

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios