Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #171 – Planeta Shazam

Nuestro planeta; After, y spoilers de Shazam!

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias

gen:LOCK ya esta disponible en Crunchyroll

Por:

20-03-2019
gen:Lock

La producción estadounidense esta inspirada por las temáticas y el estilo anime de producciones japonesas clásicas del subgénero mecha.

La influencia del anime como expresión artística continúa apoderándose de occidente. A principios de este año, el 26 de enero para ser más preciso, la productora estadounidense Rooster Teeth estrenó a través de su página web oficial su último gran esfuerzo animado, una serie de mechas fuertemente inspirada por las temáticas y el estilo anime de producciones japonesas clásicas como Gundam. Finalmente, los fans de la ciencia ficción en Latinoamérica ¡ya podemos disfrutar de gen:LOCK!, con subtítulos al español, cortesía de Crunchyroll.

La primera temporada de ocho episodios resultó ser un éxito entre el público y la crítica especializada. Pero, ¿de qué trata gen:LOCK? La historia se desarrolla en un futuro distópico dentro de 50 años donde una fuerza autoritaria y opresora amenaza con conquistar el mundo. La última sociedad libre de la Tierra decide reclutar a un equipo de valientes jóvenes para pilotar unos devastadores robots gigantes alimentados por una nueva forma de neurociencia, pero deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por salvar a la humanidad.

Se trata de la producción más ambiciosa de Rooster Teeth desde el estreno de la sorprendente saga de fantasía y acción RWBY en 2013, sobre un grupo de chicas en una academia legendaria donde aprenden a combatir monstruos (los cinco primeros volúmenes se encuentran también disponibles en Crunchyroll). Al igual que gen:LOCK, son series web inspiradas por el estilo anime, pero sin animadores japoneses involucrados. Motivo por el cual no podemos cartegorizarlos como anime per se.

En una entrevista con Collider, el director y guionista Gray Haddock, jefe de animación de Rooster Teeth, citó como fuentes de inspiración a Ghost in the Shell, Gundam, Aldnoah Zero y la escritura de Gen Urobuchi (Madoka Magica; Psycho Pass) y la serie Kiznaiver (Trigger). Asimismo, calificó a mucho más madura y aterrizada.

Si están no son razones suficientes para convencerte de darle una oportunidad, el reparto multiestelar de voces tal vez cambie tu opinión. Tenemos al aclamado actor y fanático del anime Michael B. Jordan (Black Panther; Creed), Maisie Williams (Arya Stark en Game of Thrones), la estrella en ascenso Dakota Fanning (Once Upon a Time in Hollywood) y David Tennant (Dr. Who).

Puedes ver el primer episodio completamente gratis AQUÍ.

Actualmente, no se ha confirmado si la serie tendrá más volúmenes, pero considerando el buen recibimiento y el talento detrás de ella: probablemente habrá. Ustedes, ¿ya vieron gen:Lock?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Red vs. Blue (2003)
  • RWBY (2013)
  • Camp Camp (2016)

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios