Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #129 – Han Solo

Han Solo: Una historia de Star Wars, Deadpool 2, 13 Reasons Why

Mayo 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

George Clooney y Netflix harán serie de Watergate

Por:

19-12-2017
watergate

Watergate figura entre los peores escándalos políticos de la unión americana, el cual concluyó con la renuncia del presidente Richard Nixon.

Netflix siempre ha demostrado un enorme interés en el funcionamiento del gobierno norteamericano, siendo House of Cards, Mindhunter y la más reciente Wormwood perfectos ejemplos de ello. La tendencia continuará dentro de poco, pues el gigante del streaming ya trabaja en una miniserie inspirada en los escándalos de Watergate.

The Hollywood Reporter asegura que el proyecto se titulará simplemente Watergate, contará con un guion de Matt Charman –escritor de Puente de espías (Bridge os Spies)– y con el apoyo de George Clooney como productor ejecutivo. Se ignora si este último participará también como director o protagonista de la miniserie.

El sitio especifica que Netflix no ha dado mayores detalles al respecto, pero fuentes han confirmado que el proyecto se centrará en los principales involucrados en los escándalos de Watergate. El suceso comenzó en 1972 cuando cinco sujetos fueron arrestados por entrar ilegalmente en las instalaciones del Comité Nacional Demócrata en el complejo Watergate de Washington D.C. El resultado fue una intensa investigación política, así como una enorme cobertura mediática desde The Washington Post.

Estas últimas labores se vieron beneficiadas por el apoyo de Garganta Profunda, un informante anónimo que proporcionó todo tipo de detalles sobre las ilegalidades cometidas desde la Casa Blanca. Al final, estos sucesos provocaron con la renuncia de Richard Nixon como presidente de los Estados Unidos. Sobra decir que los escándalos de Watergate figuran entre los episodios más obscuros en toda la historia de la política norteamericana.

Los sucesos ocurridos en Watergate han inspirado toda clase de proyectos, siendo Todos los hombres del presidente (All the President’s Men), Frost/Nixon: La entrevista del escándalo (Frost/Nixon) y la reciente El informante (Mark Felt: The Man Who Brought Down the White House) algunos de los más importantes. Ahora Netflix continuará con esta tradición en la que promete ser una de las series más impactantes de los próximos años.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Todos los hombres del presidente (Dir. Alan J. Pakula, 1976)
  • Frost/Nixon: La entrevista del escándalo (Dir. Ron Howard, 2008)
  • El informante (Dir. Peter Landesman, 2017)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios