Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

George Lucas asegura que Greedo disparó primero

Por:

10-02-2012

El director pretende terminar con la polémica alrededor de esta escena.

Los aficionados de Star Wars saben que una de las modificaciones más polémicas realizadas por George Lucas durante las Ediciones Especiales fue el duelo entre Han Solo y Greedo durante Episodio IV – Una nueva esperanza, en donde el pietaje se modificó para que el piloto de Millenium Falcon disparara tras ser agredido por Greedo.

Por ello George Lucas reveló a Heat Vision que "es una película, sólo una película. La controversia sobre quién disparó primero, Greedo o Han, en Episodio IV, lo que traté fue aclarar la confusión, pero obviamente molestó a la gente porque querían que Solo fuera un asesino a sangre fría, pero en realidad no lo es. Tenía que hacerse en close-ups y era confuso sobre quién hizo cada cosa. Puse una toma un poco más abierta para que estuviera claro que Greedo fue quien disparó primero, pero todos querían pensar que Han había disparado primero, porque querían pensar que sólo lo mató".

Sobre el resto de los cambios a la saga, el realizador piensa que "los cambios no son inusuales, es decir, la mayoría de las películas cuando las estrenan hacen cambios. Pero de algún modo cuando hago la más mínima modificación, todos piensan que es el fin del mundo".

Por si las dudas, decidimos revisar este video comparativo para intentar descifrar quién dispara primero en la versión original.

¿Qué opinan de las declaraciones de George Lucas? ¿Quién creen que disparó primero?

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios