Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #128 – Deadpool San

Cobra Kai, The Defiant Ones, 13 Reasons Why, Deadpool

Mayo 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS NOTICIAS

10 cosas que probablemente no sabías de George Lucas

Por:

14-05-2018

George Lucas, el genio detrás de Star Wars e Indiana Jones, cumple 74 años este 14 de mayo y lo recordamos con los datos más curiosos sobre su trabajo y vida personal.

Un 14 de mayo nació el cineasta detrás de la saga de Star Wars: George Lucas, y aunque actualmente es uno de los directores más famosos, en sus inicios atravesó varios problemas familiares, con las productoras y sobre todo por las condiciones del tiempo y el lugar que en el que vivió su juventud. ¿Cuántos de estos datos conocías?

 

 

Star Wars fue un proyecto rechazado en muchas ocasiones

Muchos estudios rechazaron su proyecto hasta que 20th Century Fox decidió darle una oportunidad. Lucas cedió su salario como director de la película a cambio de recibir el 40% de las ganancias de taquilla. Star Wars se convirtió en 1977 en un gran éxito de taquilla y obtuvo más de 7 nominaciones por la Academia. ¿Cuántos estudios no se han de arrepentir hasta el momento de darle la espalda?

 

Tenía muy mala ortografía y redacción

Era un lector insasiable, probablemente alentado por su madre, quien le leía los cuentos de los hermanos Grimm cuando era pequeño. Poco después  sería fan perpetuo de historias de aventura. No obstante, una de las cosas que más se le dificultaron en la escuela fue la redacción. Incluso su hermana menor,  Wendy, se encargaba de revisar sus trabajos antes de entregarlos para corregir sus faltas de ortografía.

George Lucas fue un reportero "estrella"

A pesar de su batalla con la ortografía y la redacción, escribió con entusiasmo para un periódico que se llamaba Daily Bugle.Tenía un amigo de diez años, Melvin Cellini que creó su propio periódico e invitó a Lucas como colaborador. Su primer número que se distribuyó en la escuela básica se tituló "Melvin Cellini funda un periódico. Nombra a George Lucas reportero estrella".

Era aficionado de los thrillers de suspenso de radio

Sus primeros diez años, antes de que llegara la TV, la radio era la vía para echar a volar la imaginación mediante historias. Especialmente en ese tiempo él era fanático de historias como Víctima de su destino y The Whistler.

Su personaje favorito es el Tío Gilitio

Como sería de esperarse, Lucas prefería los cómics de ciencia ficción que los superhéroes, sobre todo aquellas que se llevaban a cabo en el espacio. Sin embargo su personaje favorito no provenía de ningún cómic, era una creación de Walt Disney: el pariente de Pato Donald. Para el cineasta además de divertidas, eran inteligentes las historias del Tío Gilito que se aventuraba en las minas de Sudamérica.

No creía en Dios desde la adolescencia

A pesar de que, como cualquier niño de los años 50, estudiaba en una escuela dominical, se rebeló cuando tenía aproximadamente 13 años. "Tengo fuertes sentimientos acerca de Dios y la naturaleza de la vida, pero no estoy unido a una fe en particular", confesaría.

R2-D2 y C3-PO fueron un dolor de cabeza para Lucas

Desde el primer día de rodaje en el desierto para La Guerra de las Galaxias, el pequeño androide junto con otros robots dieron muchos problemas. Algunos se desplomaron, otros no se movían y unos cuantos desorientados chocaban entre sí. Incluso Lucas dijo que llegó a sentirse deprimido por el mal funcionamiento de los robots. No importaba que se movieran por unos segundos y luego perdieran el rumbo, el director filmaba esos pequeños fragmentos para luego arreglarlo durante el montaje. Tantas horas los retrasaron que el rodaje que tenía previsto terminar en 64 días, terminaron por ser 84.

Tuvo frustraciones en su infancia por vivir en un pueblo fantasma

El padre de George Lucas Jr, fue un joven muy trabajador que cargó con la responsabilidad de mantener a sus hermanas y tuvo que encontrar la manera de salir adelante sin una figura paterna que lo apoyara. A los 24 años se asoció con el dueño de una papelería y poco tiempo después pudo construir un hogar en las orillas del pueblo. Una vez que llegó junto con su esposa Dorothy Bomberger a Modesto, el pueblo apenas contaba con 14 mil habitantes y el padre del cineasta no veía mejores posibilidades para él que continuar con el negocio de la papelería, así que George Lucas Jr recuerda su infancia como un constante enojo con su padre por esas diferencias.

George Lucas revolucionó los cines con la tecnología THX

Actualmente THX es una empresa fundada por el cineasta para mejorar el audio e imagen de las películas, pero desde hace más de 3 décadas, se dedicó a pensar la experiencia del cine como una totalidad. Consideraba que el sonido era 50% de la experiencia por lo que introdujo el sonido digital y la tecnología necesaria para reproducirlo.

Apareció como extra en Star Wars: Episodio III La venganza de los Sith
A petición de sus hijas, el cineasta tuvo una breve aparición como Baron Papanoida, un personaje extra del tercer episodio de la saga. Según Lucas, en esa misma escena figuran sus hijas y ellas dijeron que sería buena idea que él también participara.
mm

Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.

Notas relacionadas

Comentarios