Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

George Lucas confiesa que Jar Jar Binks es su personaje favorito

Por:

17-04-2019
george lucas favorito jarjarbinks

En el panel de La amenaza fantasma en Star Wars Celebration, George Lucas volvió a reiterar su amor incondicional hacia Jar Jar Binks

Con motivo del 20 aniversario de Star Wars: La amenaza fantasma resurge la nostalgia al recordar a no sólo a personajes del Episodio I sino a los de toda la saga. Ahora es George Lucas quien, tras 20 años, confiesa que su personaje favorito de dicho filme sigue siendo Jar Jar Binks.

Jar Jar Binks es considerado uno de los personajes más débiles y sin chispa que hayan pasado por la saga galáctica. Sin embargo, eso no parece importarle a George Lucas, pues en un video presentado en el panel de La amenaza fantasma en Star Wars Celebration, el cineasta confesó su cariño y preferencia hacia este personaje. Según Lucas, Jar Jar es responsable de darle un toque «cómico» a la saga y dijo haberse inspirado en Goofy, para su creación.

George Lucas Jar Jar Binks

El director dijo: «Gracias por venir a esta celebración. La amenaza fantasma es una de mis películas favoritas y, por supuesto, Jar Jar es mi personaje favorito. Ahmed Best (actor): hiciste un trabajo fantástico. Fue muy, muy díficil». Añadió estar muy agradecido con todo el equipo de producción y se sintió agradecido por haber sido de los pioneros en utilizar tecnología digital. Sin olvidar a los fans, a quienes agradeció por estar presentes y seguirle la pista a la saga durante tanto tiempo.

Pese a las declaraciones de George Lucas parece que el personaje seguirá ostentando el primer lugar entre los personajes más odiados. Y no sólo por sus intervenciones poco agraciadas dentro de la película, sino porque gracias a él, el Emperador Palpatine ascendió al poder. Su adhesión con el villano de la historia y su personalidad simplona no le ayudaron a simpatizar con el público.

El actor a quien dio vida este personaje, Ahmed Best, sufrió los estragos de interpretar a Jar Jar Binks, pues fue blanco de ciberbullying y amenazas de muerte por parte de los fanáticos. Pero la cosa no paro ahí, el año pasado el interprete revelaría que estas circunstancias lo llevaron a pensar seriamente en el suicidio.

Al final del día, parece que los fans fueron escuchados y Jar Jar Binks tuvo una menor participación tanto en El ataque de los clones como en La venganza de los Sith. Star Wars: La amenaza fantasma festejará su vigésimo aniversario el 19 de mayo de 2019.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios