Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

CEO de Disney asegura que George Lucas se sintió decepcionado con Star Wars

Por:

26-09-2019
CEO de Disney asegura que George Lucas se sintió decepcionado con Star Wars

Las memorias de Bob Iger revelan que George Lucas no está nada contento con el resultado de Star Wars.

Bob Iger, actual CEO de Disney lanzó su libro titulado El viaje de la vida: Lecciones aprendidas de 15 años como CEO de Walt Disney. En dicha obra, Iger relató un par de episodios no tan favorables respecto a Star Wars. Entre otras cosas, relató que George Lucas se mostró completamente decepcionado porque no tomaron en cuenta sus ideas para la nueva trilogía de Star Wars, así como por el resultado del Episodio VII.

Star Wars George Lucas

Aunque Star Wars: El despertar de la fuerza de JJ Abrams significó un rotundo éxito en la taquilla mundial, esto no aseguró que la cinta fuera del agrado de todos, incluyendo a George Lucas.

«En cada una de las películas de la trilogía original, era importante para él presentar nuevos mundos, nuevas historias, nuevos personajes y nuevas tecnologías. Del Episodio VII, dijo: ‘No hubo suficientes saltos visuales o técnicos hacia adelante’. No estaba equivocado, pero tampoco apreciaba la presión que teníamos para darles a los fanáticos una película que se sintiera de Star Wars por excelencia».

Aunado a este comentario, Iger relató que pese a sus esfuerzos por mantener el espíritu de la Saga Skywalker original, Lucas se mostraba en desacuerdo por lo que trataban de hacer en pantalla.

«Creamos intencionalmente un mundo que estaba conectado visual y tonalmente a las películas anteriores, para no alejarnos demasiado de lo que la gente amaba y esperaba. Pero George nos criticaba por lo que estábamos tratando de hacer», refirió.

Respecto al contrato y las cláusulas pactadas de la compra, Bob Iger comentó que aunque estuvieron abiertos a las ideas creativas de George Lucas, el contrato no aseguraba que La Casa de las Ideas seguiría al pie de la letra las líneas argumentales que proponía Lucas.

«Él sabía que iba a mantenerme firme en la cuestión del control creativo, pero no fue algo fácil de aceptar para él. Aunque con dudas, aceptó fungir solamente como consultor. Prometí que estaríamos abiertos a sus ideas (esa no fue una promesa difícil de hacer; por supuesto que estaríamos abiertos a las ideas de George Lucas), pero no estaríamos obligados a usar sus bases argumentales», sentenció.

Star Wars

Aunque no se sabe cuál fue la reacción de George Lucas respecto a Los último Jedi, fuentes cercanas a We Got This Covered aseguran que podría existir una recepción positiva hacia The Rise of Skywalker por parte del veterano director.

Lo anterior se sostiene porque al parecer, JJ Abrams consultó a George Lucas para darle el mejor cierre a la trilogía y a la Saga Skywalker. ¿Será que en esta ocasión JJ Abrams rescató algunas de las ideas de George Lucas que no se tomaron en cuenta?

Star Wars: The Rise of Skywalker cuenta con la actuaciones de Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Adam Driver, Mark Hamill, Carrie Fisher, Billy Dee Williams entre otros llegará a los cines el próximo 20 de diciembre.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios