Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #171 – Planeta Shazam

Nuestro planeta; After, y spoilers de Shazam!

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

¿Dirigirá George Lucas el spinoff de Obi-Wan Kenobi?

Por:

27-11-2018
George Lucas Star Wars

La última vez que George Lucas dirigió una película de Star Wars fue La venganza de los Sith en 2005, que marcó el desenlace de sus precuelas.

La galaxia lejana está en apuros. No por la tiranía del Imperio Galáctico, sino por el rechazo a las últimas entregas de la franquicia. Los últimos Jedi (The Last Jedi) sigue generando polémica tras romper con el resto de la historia, mientras que Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story) tuvo una pobre taquilla que la ubica entre los peores fracasos de los últimos años. ¿Cómo rescatar una de las sagas más queridas de todos los tiempos? Quizá con el regreso del hombre que lo inició todo: George Lucas.

Es bien sabido que el creativo no ha tenido la mejor relación con Disney desde la venta de Star Wars, pero esto no ha evitado los rumores sobre su potencial retorno. La especulación creció hace apenas unos meses, cuando el californiano visitó los estudios Paint Hall de Belfast en busca de locaciones para el spinoff de Obi-Wan Kenobi. Las dudas terminaron cuando Stephen Daldry fue vinculado al proyecto, aunque terminó dejándolo poco tiempo después.

Obi-Wan Kenobi Ewan McGregor

Ahora el rumor resurge con más fuerza que nunca, luego de que el ex-ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, afirmara que George Lucas tendrá una participación directa en el spinoff de Obi-Wan Kenobi [vía].

“¿Cuál fue la película más taquillera del año pasado? Star Wars. ¿Y dónde ha propuesto George Lucas rodar un spin-off de Obi-Wan Kenobi? En Irlanda del Norte”.

En caso de confirmarse, podríamos estar ante una de las noticias más controvertidas de los últimos tiempos: Obi-Wan es uno de los personajes mejor desarrollados por George Lucas y casi suena lógico que Disney busque su apoyo para hacerle justicia y de paso, para corregir el rumbo de la maltrecha saga. Aunque claro, tampoco podemos olvidar que el creativo no ha dirigido nada desde 2005, siendo La venganza de los Sith (Revenge of the Sith) su último proyecto o que su trabajo al frente de las precuelas fue duramente criticado.

Las partes involucradas no han dicho nada al respecto, pero lo cierto es que el escritor y director parece cada vez más cerca de la renovada historia. No sólo por la mencionada visita a Belfast, sino también por su presencia en el set de The Mandalorian.

El spinoff Obi-Wan Kenobi no tiene fecha de estreno, pero se sabe que es una prioridad para el estudio. Tampoco tiene elenco confirmado, aunque Ewan McGregor se ha dicho más que interesado en retomar el papel del Jedi.

¿Les gustaría ver a George Lucas de vuelta en la galaxia lejana? Y más importante aún, ¿creen que tendría lo necesario para sacar la franquicia adelante?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Star Wars: Una nueva esperanza (Dir. George Lucas, 1977)
  • Star Wars: La amenaza fantasma (Dir. George Lucas, 1999)
  • Star Wars: La venganza de los Sith (Dir. George Lucas, 2005)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios